Contundente respuestas refrescando la memoria perdida del concejal Pino
19.02.2020
La contundente y pronta respuesta refrescndo la memoria perdida del concejal Juan Carlos Pino por parte del legislador Federico Greve, el edil de Ushuaia, Juan Manuel Romano y su par de Río Grande, Javier Calisaya, quienes cruzan fuerte en distintos medios provinciales y sin mucha sutileza recordandole que el déficit se debió a la retención de fondos coparticipables por parte de la ex gobernadora Rosana Bertone, aliada política del titular del Parlamento capitalino.
Greve precisó en Twitter que “en el mandato anterior el intendente Vuoto recibió de la ex gobernadora más de 800 millones de pesos en dos años y medio mientras que al ex intendente Melella le adeudaba cerca de 400 millones”.
“A pesar del terrible estado de las cuentas con las que se encontró el actual gobernador, la provincia está afrontando los pagos sin ninguna intencionalidad política de perjudicar a los municipios como sí hizo Bertone con la ciudad de Río Grande los años anteriores”, reprochó.
Frente a las declaraciones del concejal @Pino_Ush en el diario Provincia 23 acerca de que el Intendente de #RíoGrande tendrá que equilibrar las cuentas luego de recibir la herencia de @gustavomelella, expreso...
— Federico Greve (@FedericoGreve) February 18, 2020
Por su parte, Romano aseveró que “Pino evidentemente se olvidó de decir que quién retuvo los fondos al Municipio de Río Grande, es la actual presidenta de su partido y diputada nacional Rosana Bertone”.
“Hay que recordarle al concejal oficialista, que el intendente Vuoto recibió más de 800 millones de pesos de regalo de la mano de la administración Bertone en dos años y medio, mientras le adeudaba al entonces intendente Melella cerca de 400 millones de pesos”, recordó.
A su turno, Calisaya manifestó que “si Pino hiciera un ‘mea culpa’ de cómo dejaron la provincia, debiera actuar con responsabilidad y acompañar las gestiones que hace Melella ante Nación para la recuperación de la producción y la industria, porque todos y todas sabemos del desastre en el que nos dejó Mauricio Macri con Bertone como aliada”.
En ocho años frente al Municipio en un contexto de crisis a nivel nacional en los últimos cuatro años, y con un gobierno provincial que no enviaba los fondos de coparticipación para la ciudad, Melella supo equilibrar las cuentas de las arcas municipales sin trasladar el costo a los derechos básicos de la población”, cerró el edil riograndense.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO