GREMIALES PROVINCIAL

UOM Río Grande Metalúrgicos podrían ir a paro por 24 horas

21.02.2020

En caso de que AFARTE no responda en las próximas jornadas, los metalúrgicos riograndenses resolvieron profundizar las medidas con un paro de 24 horas.

 Río Grande.-Así lo definió el congreso de delegados luego de rechazar la última propuesta realizada por la cámara empresarial. La decisión fue tomada ante un panorama cada vez más complejo, que incluye fábricas suspendidas y algunas con desabastecimiento de materiales debido al virus que golpea a China, el principal proveedor de insumos para la industria electrónica fueguina.

 Luego de haber realizado las asambleas de una hora durante los días lunes y martes, el congreso de delegados de la UOM resolvió “intimar a AFARTE para que en un plazo de 48 horas se exprese sobre el pedido de continuidad laboral para todos los metalúrgicos”, que presente una “propuesta concreta de resolución” sobre la problemática que tienen con la prestación de las ART y, para el caso de la recomposición laboral, que sea contemplado el mes de febrero, según informa el portal “Desde las Bases”.
La discusión se lleva a cabo ante un complejo escenario que incluye a fábricas en una difícil situación financiera y con el personal suspendido, como es el caso de Digital Fueguina y Aires del Sur y otras, principalmente las que producen telefonía celular, que comienzan a tener alertas de desabastecimiento en los materiales producto del coronavirus que afecta principalmente a China, país de origen de casi todos los insumos electrónicos que se utilizan en la Isla.
La decisión fue avalada por las bases metalúrgicas que sufrieron el mayor impacto de las políticas durante el gobierno macrista, que los tuvo casi sin aumentos de sueldos en los últimos dos años y dejó más del 40 por ciento del personal en la calle. Por ello, la resolución de profundizar en las medidas de fuerza concluye que “en caso de negativas o evasivas de AFARTE, este Congreso de Delegados resolverá la fecha de un paro de actividades por 24 horas”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.