CORONAVIRUS

Coronavirus: el mapa interactivo que muestra el avance en tiempo real

09.02.2020

El mapa se actualiza constantemente y refleja a la perfección el estado del brote a nivel mundial. La Universidad Johns Hopkins lanza un mapa para monitorizar los casos de coronavirus en tiempo real mediante la tecnología de Esri

El mapa interactivo que permite ver en tiempo real cómo avanza el coronavirus en todo el mundo, desde los casos confirmados, las sospechas y los cuadros descartados, hasta las víctimas fatales.

 

El mapa provee de toda la información necesaria y se actualiza constantemente.

 

 

“La información que se sube es verídica ya que antes de publicar se analiza en varias fuentes de información certificadas para que los datos sean correctos”, asegura el sitio y aclara que se actualiza cada vez que se obtienen nuevos datos.

 

 

Para identificar los países afectados en el mapa, se puede usar tanto la barra al costado izquierdo que especifica todos los registros hasta el momento, o recurrir a los signos que aparecen sobre cada una de las naciones. En los países donde hay sospecha de infección, se resalta con un círculo de color amarillo y un signo de interrogación. En los casos confirmados aparece un color morado y la forma de un virus para simbolizar el contagio. Las cruces verdes, en tanto, indican los casos descartados.

 

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó este sábado por la noche que 89 personas más murieron por el coronavirus de Wuhan, lo que eleva el número de muertes a nivel mundial a 813.

 

Las nuevas muertes empujan el número de muertes por encima del brote de SARS 2002-2003, que mató a 774 personas.

 

El número de casos confirmados de coronavirus en China continental es de al menos 37.198, un aumento de 2.656 desde el sábado, según las autoridades de salud.

 

Los casos de coronavirus en el mundo:

En Hong Kong hubo 26 casos y 1 fallecido
En Macao hay 10 enfermos
En Tíbet se registró un caso
Corea del Sur: 24 casos
Japón: 89 casos, de los cuales 64 personas (1 es un argentino) están a bordo del crucero "Diamond Princess", en cuarentena frente a Yokohama.
Otro caso fue confirmado a bordo del "Westerdam", otro crucero que se dirige a Japón.
Taiwán: 16 casos
Camboya: 1 caso
Malasia: 15 casos
Filipinas: 3 casos, entre ellos un muerto en Manila
Singapur: 33 casos
Tailandia: 25 casos
Vietnam: 13 casos
India: 3 casos
Nepal: 1 caso
Sri Lanka: 1 caso
Australia: 15 casos
Canadá: 5 casos, además de los dos canadienses a bordo del crucero atracado en Japón
Estados Unidos: 12 casos. Un estadounidense falleció por el coronavirus en Wuhan.
Alemania: 14 casos
Bélgica: 1 caso
España: 1 caso
Finlandia: 1 caso
Francia: 11 casos
Italia: 3 casos
Suecia: 1 caso
Reino Unido: 3 casos
Rusia: 2 casos
Emiratos Árabes Unidos: 7 casos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Programa PROGRESO : «Hay condiciones que cumplir que la gente no las interpreta bien o a veces están mal expresadas» expreso Mónica Urquiza.

12.08.2020

«Yo hice llegar el informe no sólo a los integrantes de la comisión de seguimiento sino a todos los legisladores, es decir que todos tienen el informe del Ministerio de la Producción y del banco de la provincia. Cada bloque político verá si tiene necesidad de tener una reunión con la ministra o con las autoridades del banco, y los funcionarios están a disposición», afirmó la presidente de la Legislatura Mónica Urquiza.