MALVINAS

Melella repudió designación de Llach en el Banco Nación

06.04.2019

El Intendente de Río Grande cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de designar a Lucas Llach como vicepresidente del Banco Nación. "El funcionario había publicado en redes sociales que entregaría Malvinas y Tierra del Fuego a Inglaterra. Está negociando la deuda que va a adquirir la Argentina con el FMI".

El intendente Gustavo Melella repudió que el Gobierno nacional haya designado al economista Lucas Llach como vicepresidente del banco Nación Argentina.

El jefe comunal recordó que Llach publicó hace tiempo atrás un tuit diciendo: “Yo entregaría no sólo las Falklands sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo”.
“Repudiamos enérgicamente esta designación. Personas como Llach no pueden representar ni dirigir ninguna institución del país, ya que, con ese pensamiento retrógrado y entreguista, no se puede esperar nada bueno, máxime si en ellos se tienen que cuidar los intereses de la Patria”, sostuvo Melella. 

 


 


Es más, calificó esa decisión como “una nueva actitud entreguista por parte del Gobierno nacional, el que viene realizando acciones en pos de excluir a las Islas Malvinas del contexto nacional. Lo ha demostrado desde la firma del Acuerdo Foradori-Duncan, ignorando las múltiples y devastadoras consecuencias de convivir con uno de los últimos vestigios de colonialismo que aún perduran en el mundo actual”, para destacar como “una total falta de respeto al país y especialmente a los fueguinos, poner como vicepresidente del Banco de la Nación Argentina al delincuente de Lucas Llach, ya que no se lo puede catalogar de otro modo a un ‘argentino’ 
-así entre comillas porque lo ponemos en duda- que pretende entregar parte del territorio nacional, es decir, Malvinas y la isla de Tierra del Fuego a una potencia foránea, extranjera y colonizadora como lo es el Reino Unido de Gran Bretaña”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.