MALVINAS

Melella: Lo que hay que desarmar es el acuerdo Foradori-Duncan

02.04.2019

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, estuvo presente durante la vigilia, donde algunos discursos cuestionaron una “utilización política” de la cuestión Malvinas.“Coincido con los veteranos, y ellos saben que desde el municipio siempre nos hemos mantenido neutrales. La causa Malvinas es una causa de política de estado y no una causa política partidaria”, manifestó Melella.

 

 

El intendente fue consultado por el proyecto de Ley Malvinas, presentado por el ejecutivo, y afirmó que “lo que hay que desarmar es el acuerdo Foradori-Duncan, que es lo que ha hecho que este gobierno nacional, acompañado durante un tiempo bastante importante por algunos gobiernos provinciales, siga entregando soberanía”.

“Creo que la constitución nacional nos dice que tenemos que defender la soberanía y eso es irrenunciable, lo que hay que atacar y comparto con los veteranos, es el acuerdo Foradori-Duncan y los tratados de Madrid. La ley puede ser viable, el tema es que después tenga efecto real”, aseguró Melella.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.