MALVINAS

@Alicia Castro: Faurie es un traidor a la patria

27.10.2018

La exembajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, consideró que el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie “es un traidor a la patria”, luego de que él se refiriera a las Islas Malvinas como si no formaran parte del territorio nacional. “Que quienes vivan en las islas sientan que pueden llegar a Argentina para educarse, atender su salud y hacer comercio”, había afirmado Faurie desde Londres.

Alicia Castro sostuvo que Faurie parece más un canciller inglés que argentino, al plantear que las islas no forman parte del territorio argentino. Desde Río Grande, Tierra del Fuego, la exembajadora en el Reino Unido señaló que Faurie, además, defiende la idea de que los kelpers tienen el derecho a la autodeterminación, cosa que no es así.

“No constituyen un pueblo originario. Tienen muchos derechos pero no el reclamar la autodeterminación porque no son un pueblo que ha sido colonizado. El Reino Unido usurpó las Islas en 1833 y desde entonces la Argentina reclama la soberanía”, explicó.

POLÍTICA SERVIL 

El gobierno de Macri, a diferencia de Carlos Menem, no pretende seducir a los kelpers con ositos Winnie the Pooh, sino que entabla directamente una política de entrega hacia la corona británica: “Tenemos un gobierno dispuesto a darle todo a los británicos. Los actos de servilismo del canciller Faurie parecen no tener límites. Parece más un canciller británico que argentino”.

El objetivo de la política británica es apoderarse de los recursos naturalesque hay en el Atlántico Sur, según explicó Alicia Castro. El acuerdo Foradori-Duncan, que autoriza a Gran Bretaña a explotar el petróleo y los recursos pesqueros, forman parte de esta política colonialista. “Los británicos quieren, desde el siglo XVIII hasta hoy, permanecer con una base militar gigantesca con buques de guerra, tanques, misiles, en una posición geoestratégica en la confluencia de los dos océanos. Desde donde nos controlan. Y pretenden quedarse con los recursos naturales”, aseguró.



 

 

DEFENDER LA SOBERANIA

“Tenemos que defender la soberanía con un criterio integral: la territorial, la marítima y la de recursos naturales. Porque en el Atlántico Sur tenemos todo lo que necesita la humanidad para vivir en el planeta Tierra. Tenemos agua dulce, pesca, proteínas, minerales, energía. Es una zona riquísima”, concluyó.

Fuente RadioCaput


SI TE INTERESÓ ESTO, QUIZÁ TE INTERESEN ESTOS OTROS TEMAS:
 

Mundo/MALVINAS/Desastres naturales recientes/Noticias Termometro Parlamentario/Títulares de Hoy/Ciencia y Tecnologia

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.