MUNDO

Bolsonaro gana la presidencia de Brasil con el 55,5% de los votos

28.10.2018

Bolsonaro, presidente: "Voy a crear un gobierno democrático","Fue la victoria de un país por la libertad", dijo eufórico el ultraderechista electo este domingo en el balotaje de Brasil.

El líder ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, dio este domingo en su primer discurso como el nuevo presidente de Brasil después de ganar con el 55,5% de los votos ante su oponente del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad que obtuvo el 44,5%. "Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo y ahora sabemos para donde queremos ir. Gracias por la confianza", dijo.

 


 

 

Bolsonaro se dirigió a la población y agradeció el apoyo nacional. "No fue la victoria de un partido, fue la victoria de un país por la libertad", fueron las primeras palabras del flamante presidente.

El futuro mandatario de Brasil resaltó, al igual que en la campaña, como objetivo reducir la deuda pública un 20% a través de la privatización o concesión de empresas y propiedades públicas

 


SI TE INTERESÓ ESTO, QUIZÁ TE INTERESEN ESTOS OTROS TEMAS:
Mundo/MALVINAS/Desastres naturales recientes/Noticias /Termometro Parlamentario/Títulares de Hoy/Ciencia y Tecnologia

 

El presidente electo sostuvo que su país no podía seguir "con el comunismo, socialismo, populismo y con el extremismo de la izquierda", y que hará un Gobierno democrático.

 


 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.