MALVINAS

Se descubrió la primer placa en una garita para homenajear a los Veteranos de Malvinas

01.04.2019

La Iniciativa de Choferes y Combatientes:Se descubrió la primer placa en una garita para homenajear a los Veteranos de Malvinas. Una plaqueta que lleva el nombre del combatiente Ernesto Valentín Verón, acompañado por una reseña de su labor durante el conflicto bélico de 1982, fue descubierta este domingo a las 18 horas en la garita ubicada en la avenida San Martín y Espora. 

En un emotivo acto, la familia del combatiente más joven -ya que tenía 16 años cuando estuvo en Malvinas-, descubrió esta insignia que se replicarán en las demás garitas de la ciudad.
En este acto participaron familiares del Veterano homenajeado, el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, los choferes acompañados por el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), autoridades de la empresa CityBus, funcionarios del Municipio de Río Grande y vecinos de la ciudad. 
Tras unas palabras al público presente, dirigidas por el secretario general de la UTA, Juan Carlos Cuenca y luego por el presidente del Centro, Roma Alancay, la familia fue la encargada de descubrir la placa que reza la siguiente reseña: "Ernesto Valetín Verón. Nació el 23 de agosto del año 1965 en Puerto Belgrano, provincia de Buenos Aires. Ingresó a la Armada Argentina como aspirante Naval. Durante la guerra de Malvinas formó parte de la dotación de el ARA Destructor Santísima Trinidad como CCSV. En el año 1986 llega a la ciudad de Río Grande, donde forma su familia, contrae matrimonio y tiene tres hijos".
Y continúa: "Valentín nuestro amigo camarada fue el Veterano de Guerra más joven que estuvo en Malvinas con 16 años. Falleció en la ciudad de Río Grande el 26 de noviembre del año 2015 a los 50 años. Siempre estarás en nuestro recuerdo Camarada".
Luego de los aplausos, se realizó un minuto de silencio en homenaje al combatiente Ernesto Valentín Verón. En medio de abrazos por el emocionante momento, la familia agradeció al presidente del Centro, a los veteranos de la ciudad y a los choferes por la iniciativa.
Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas expresó que "la verdad que es un día muy especial para la familia".
"Que hoy se pueda descubrir la biografía de nuestro compañero Valetín y en una garita, que es un lugar importante para el ciudadano, para el joven y todo el que pase por acá pueda ver quien fue Valentín Verón. Además es concientizar a la comunidad y a la gente joven. Que no se rompa, no se pinte y se valore lo que tenemos en la ciudad", dijo el combatiente Alancay. 
Y añadió: "Sabemos que estamos próximos a cumplir 37 años con una agenda muy cargada y agradecidos a la sociedad por este acompañamiento, este empuje. Agradecemos a CityBus y al gremio de Transporte por la iniciativa para homenajear a los veteranos".
Por su parte, el representante de los trabajadores, Juan Carlos Cuenca manifestó que "estamos muy contentos, la idea era malvinizar y mantener viva la soberanía en nuestras Islas, con un sentido pedagógico sobre la Guerra".
"Nos sentimos orgullosos porque esto nos involucra a todos como sociedad. Los choferes somos los guardianes de las garitas y siempre intentamos cuidarlas, ahora pedimos a todos nuevamente el cuidado y el respeto", indicó Cuenca.
Para finalizar, uno de los titulares y responsable de la empresa CityBus, Ariel Ledesma agradeció a los trabajadores y veteranos por la invitación al acto: "Estamos acompañando en esta iniciativa, y nos enorgullece y valoramos contar con trabajadores que tengan este tipo de sentimientos, que es un homenaje a nuestros combatientes".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.