POLÍTICA PROVINCIAL

Bertone y la ley Malvinas: La inconstitucionalidad es una declaración que debe hacer la justicia

02.04.2019

Anoche, la gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en la vigilia por Malvinas y fue consultada por el proyecto que ya tiene el aval de 32 en el congreso.“Hemos esperado que pase esta fecha para que no haya desavenencias de tipo político y comenzar a pedir un tratamiento especial en el recinto. A partir de ahí someter a votación”, dijo.

La mandataria aseguró que “los senadores han mantenido reuniones con el presidente provisional del senador (Federico Pinedo) y con el presidente de la comisión de relaciones exteriores (Julio Cobos) y le han hecho llegar a los senadores una contrapropuesta que nosotros creemos que no es la indicada. Vamos a insistir con la postura original, creemos que es la más correcta desde el punto de vista jurídico, es un paso a medias no lo que pretendemos que todos los acuerdos pasen por el congreso”.

 


 

 

Y afirmó que “esta ley es completa para el futuro y es insuficiente para atrás, esto lo sabemos y lo hemos dicho siempre. No estamos en función de resignar cuestiones sino si podemos tener una mejor posición como argentina para ir a los distintos organismos internacionales”.

Sobre algunas manifestaciones que cuestionaron el proyecto del ejecutivo, Bertone dijo que “todos los aportes son bienvenidos. La inconstitucionalidad es una declaración que debe hacer la justicia, como moción es válida y la vamos a estudiar”.

También fue consultada por la situación de la causa en la que se investigan torturas en Malvinas durante la guerra, ocasión en la que un abogado de uno de los militares acusados alegó que su defendido no puede ser juzgado porque el delito no se cometió en suelo argentino.

“Como colega y como argentina y gobernadora me sentí decepcionada. Le pedí al ministro de gobierno que haga una presentación. Más allá del desconocimiento del derecho se llegan a situaciones impensadas, porque esto es desconocer el lugar donde se vive, o que haya veteranos de 87 años”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Federico Runín: Vamos a llevar al Congreso la experiencia de más de 7 años de gestión escuchando y dando respuestas a los vecinos

10.07.2019

El Dr. Federico Runín, candidato a Senador por la lista 503 de FORJA y Secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, expresó en relación a su postulación al Senado de la Nación que “con mucha fuerza queremos llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación, tanto en el Senado como en Diputados”.

Fiscal quiso detener con la Policía al secretario de un juzgado

10.07.2019

El juez Raúl Sahade y su secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura. Es por un hecho ocurrido el 28 de junio. Dicen que la funcionaria judicial acudió a la comisaría y llevó efectivos para detener al secretario, que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.