POLÍTICA PROVINCIAL

Bertone y la ley Malvinas: La inconstitucionalidad es una declaración que debe hacer la justicia

02.04.2019

Anoche, la gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en la vigilia por Malvinas y fue consultada por el proyecto que ya tiene el aval de 32 en el congreso.“Hemos esperado que pase esta fecha para que no haya desavenencias de tipo político y comenzar a pedir un tratamiento especial en el recinto. A partir de ahí someter a votación”, dijo.

La mandataria aseguró que “los senadores han mantenido reuniones con el presidente provisional del senador (Federico Pinedo) y con el presidente de la comisión de relaciones exteriores (Julio Cobos) y le han hecho llegar a los senadores una contrapropuesta que nosotros creemos que no es la indicada. Vamos a insistir con la postura original, creemos que es la más correcta desde el punto de vista jurídico, es un paso a medias no lo que pretendemos que todos los acuerdos pasen por el congreso”.

 


 

 

Y afirmó que “esta ley es completa para el futuro y es insuficiente para atrás, esto lo sabemos y lo hemos dicho siempre. No estamos en función de resignar cuestiones sino si podemos tener una mejor posición como argentina para ir a los distintos organismos internacionales”.

Sobre algunas manifestaciones que cuestionaron el proyecto del ejecutivo, Bertone dijo que “todos los aportes son bienvenidos. La inconstitucionalidad es una declaración que debe hacer la justicia, como moción es válida y la vamos a estudiar”.

También fue consultada por la situación de la causa en la que se investigan torturas en Malvinas durante la guerra, ocasión en la que un abogado de uno de los militares acusados alegó que su defendido no puede ser juzgado porque el delito no se cometió en suelo argentino.

“Como colega y como argentina y gobernadora me sentí decepcionada. Le pedí al ministro de gobierno que haga una presentación. Más allá del desconocimiento del derecho se llegan a situaciones impensadas, porque esto es desconocer el lugar donde se vive, o que haya veteranos de 87 años”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.