MALVINAS

Gustavo Melella Nuevamente cancillería ha cedido ante las pretensiones británicas

23.11.2018

“No solamente estamos facilitando al Reino Unido la conectividad de las Islas, sino que también hemos apoyado cada uno de sus requerimientos. Mínimamente, un vuelo de cabotaje dentro de nuestro país debería ser operado por nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas”, sostuvo Melella.

Río Grande.-Así lo manifestó el intendente Gustavo Melella al ser consultado respecto al establecimiento de un vuelo de la empresa LATAM que unirá Puerto Argentino y San Pablo haciendo escala en la ciudad de Córdoba.
 La noticia difundida por distintos medios que será oficializada en ocasión de la Cumbre del G20, que se realizará en nuestro país en pocos días más, respecto a que su suma una nueva frecuencia aérea para unir Malvinas con el resto del continente, generó malestar entre los distintos sectores defensores de la Causa Malvinas y el intendente Gustavo Melella ratificó la postura inequívoca de su gestión respecto al reclamo soberano argentino.
“No solamente estamos facilitando al Reino Unido la conectividad de las Islas, sino que también hemos apoyado cada uno de sus requerimientos. Mínimamente, un vuelo de cabotaje dentro de nuestro país debería ser operado por nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas”, sostuvo Melella. 
“Nuevamente Cancillería ha cedido ante las pretensiones británicas y esto no es ni más ni menos que lo que venimos alertando desde Río Grande hace más de dos años con el acuerdo Foradori-Duncan y la entrega de nuestra soberanía. No tuvimos capacidad siquiera de elegir cuál sería la otra ciudad argentina iba a ser la escala en este vuelo a Malvinas, hasta en este punto seguimos entregando las islas a cambio de nada”, criticó el Intendente.
Por último, Gustavo Melella insistió que “la memoria de nuestros héroes, los recursos naturales fueguinos y el futuro de la propia Causa Malvinas está siendo completamente abandonado por el gobierno nacional y debemos, más que nunca, profundizar nuestro trabajo y que Malvinas no sea nunca más una moneda de cambio para ningún gobierno”. 
Asimismo, invitó a todos los ciudadanos de la provincia a ratificar su compromiso con la Causa el próximo domingo 9 de diciembre en ocasión de la 6ta Maratón Río Grande corre por Malvinas.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.