POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Es evidente el nerviosismo de la casa de gobierno con estos datos Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta .

El bumeran de la  costosa y forzada campaña para hablar de la sexualidad de su contrincante, el despliegue del circo de paco a nivel nacional, ni las fotos con líderes del peronismo que  no mueven la aguja nacional, ni el reparto de cargos públicos y subsidios para sus amigos. Nada le alcanza a la actual gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para estar bien posicionada en la próxima elección a gobernador. 

A pesar de la crisis que azota al país en general, pero también a Tierra del Fuego en particular, la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Gustavo Melella vuelven a evidenciar números positivos en cuanto a la imagen que de ellos tienen los fueguinos.

 

La imagen de los mandatarios fueguinos en noviembre


La consultora local Neodelfos ha vuelto a medir la percepción de la gente sobre sus mandatarios.Así lo demuestra un nuevo sondeo de la prestigiosa consultora local Neodelfos, que fue reconocida hace pocos meses en los Estados Unidos con un premio a su titular, Leonardo Pérez Bustos.

De acuerdo a esta última consulta, que se dio a conocer hoy, se mantiene la tendencia registrada en el pasado mes de julio, aunque con una variación negativa en el caso de Bertone y positiva en el de Melella.

 

Melella, con casi 90 punto ( menos de un año de las elecciones)

La gestión del Intendente de Río Grande es la única que superó siempre los 50 puntos de imagen positiva en los casi 3 años de medición de Neodelfos.

Su curva ascendente posiciona a Gustavo Melella (a menos de un año de las elecciones) en casi 90 puntos.

Sin embargo, la sumatoria de opiniones aprobatorias de su gestión alcanza en esta oportunidad los 89.3 puntos, bastante por encima de su mejor marca.

Bertone, estable con tendencias y variaciones negativas 

La gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego Rosana Bertone demuestra estabilidad en este último sondeo, con algo más de  54 puntos de imagen positiva entre el electorado.

La mandataria logra despegarse decenas de puntos del registro de mayo de 2016, cuando se anunciaban las primeras medidas del ajuste a nivel provincial y su imagen negativa llegó a los 66 puntos.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.