POLÍTICA REGIONAL

Una multitud de vecinos participo del encendido del Árbol Navideño

10.12.2018

La convocatoria duplicó la cantidad de familias del año pasado. El evento comenzó a las 22hs con espectáculos y sorpresas. En esta oportunidad, el show de fuegos artificiales recibió un gran aplauzo por parte de los presentes debido al gran impacto visual.

El Municipio de Río Grande, a través de sus distintas áreas, convocó a todos los vecinos a participar del tradicional encendido del Árbol de Navidad. Se estima que el número de vecinos que se acercó dobló el del año pasado. Las familias de la ciudad disfrutaron un show de fuegos artificiales de gran calidad visual y menor efecto sonoro.

Analía Cubino, secretaria de Promoción Social, expresó que “en  un momento donde hay mucha gente que quizás no tiene nada para alegrarse, era para que esté la familia junta y puedan difrutar, y especialmente los niños que están todavía asombrados. Además apareció Papá Noel, así que felices por eso”.

Asimismo, señaló que “la verdad que es una convocatoria enorme, el doble del año pasado. Siempre la calidez que hay es humana y eso es lo que hay que rescatar, queremos estar cerca de la gente y la verdad que la gente lo disfrutó mucho”.

Por último, felicitó a la Banda de Música y al taller de danza folklórica del Centro Cultural Alem por los espectáculos, “hubo música, espectáculos y lo más importante es que estamos juntos”, finalizó.

Estuvieron presentes en el evento Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, personal de todas las áreas que participó en la organización del espectáculo y autoridades de diversas asociaciones de la ciudad que acompañaron a los vecinos en los festejos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.