El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Uno por uno, el ránking patrimonial del Gabinete

24.09.2018

Finalmente, la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso publicó las Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos correspondiente al año 2017. Tras los cambios en el Gabinete de los últimos meses, sólo diez ministros forman parte del organigrama. 

El ránking patrimonial del Gabinete lo lidera el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien en el inicio de este año bienes, depósitos y dinero por $ 96.983.120. En segundo lugar quedó el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio. El ministro encargado de negociar el Presupuesto con los gobernadores declaró un patrimonio de $ 18.903.751.


Muy cerca suyo quedó la ahora ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, quien declaró $ 18.723.785, lo que significó una pérdida patrimonial respecto a su anterior DDJJ cuando había declarado nada menos que $ 19.241.192. El ministro de Relaciones Exteriores es el cuarto ministro con mayor patrimonio. De acuerdo a su DDJJ, Jorge Faurie tiene bienes, depósitos y dinero por $ $ 12.588.744.
 



Al Canciller le sigue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien declaró un patrimonio por $ 8.632.666. En el sexto escalón del ránking patrimonial del Gabinete aparece Guillermo Dietrich. El ministro de Transporte declaró bienes, depósitos y dinero por $ 6.649.264.

En tanto, el ministro de Defensa, Oscar Aguad declaró un patrimonio total de $ 6.433.838 al tiempo que el ministro de Justicia, Germán Garavano, posee nada menos $ 6.285.675. El cierre de la lista lo completan Patricia Bullrich y Marcos Peña. La ministra de Seguridad declaró un patrimonio total de $ 5.964.512, mientras que el Jefe de Gabinete volvió a clausurar el ránking con sólo $ 651.805 en su haber. 

El único ministro ausente de este ránking patrimonial es Dante Sica. Vale recordar que el flamante Ministro de la Producción reemplazó a Francisco Cabrera en junio pasado por lo cual su declaración patrimonial aún no se hizo pública por parte de la OA.

Fuente: AMBITO FINANCIERO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.