El 21 de agosto se realizará la audiencia pública del concurso para elegir al nuevo defensor o defensora provincial de derechos de niñas, niños y adolescentes y sus adjuntos. La inscripción ya está abierta y podrá completarse hasta el 10 de agosto.
El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.
La Legislatura comunicó que el próximo miércoles 19 volverá a sesionar; será la cuarta vez de este 2025, tras la última sesión que fue en el mes de julio.
El proyecto de ordenanza para crear el Programa de Fomento al Desarrollo del Emprendimiento Juvenil (Fo.De.Ju), impulsado por la concejala y presidenta del bloque del PJ en el Concejo Deliberante Laura Avila, obtuvo dictamen final en la Comisión de Juventud y será tratado en la próxima sesión ordinaria.
La diputada bonaerense Soledad Alonso, referente gremial y secretaria adjunta de SECASFPI, se convirtió en una de las voces más firmes contra el proyecto de reforma previsional impulsado por el gobierno de Javier Milei.
El senador radical y candidato a renovar su banca por Provincias Unidas cruzó a los medios que «juegan para un sector» y criticó los anuncios fantasiosos del Gobierno y de Milei.
El viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, celebró el inicio de las jornadas de capacitación sobre gestión de la seguridad e intervenciones policiales, encabezadas por el rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni..
El Gobierno logró anotarse un triunfo en la Cámara de Diputados cuando en la madrugada se votó la reforma del impuesto a los combustibles. Si bien la oposición se impuso en la cantidad de votos, no consiguió la mayoría requerida para cambiar la coparticipación de ese tributo.
Mientras el libertario José Luis Espert renuncia a su banca y a la estratégica comisión de Presupuesto, el narcoempresario Fred Machado espera extradición desde una finca en Río Negro. ¿Hasta dónde llegan los vínculos entre poder político, lavado y territorio periférico?
El legislador del MPF Damián Löffler, parte del frente Defendamos Tierra del Fuego, cuestionó por FM Del Pueblo la “hipocresía” del gobierno provincial, que critica la gestión Milei pero no mira lo que pasa puertas adentro.
La jornada del 17 de septiembre dejó una lección institucional: cuando el Ejecutivo intenta gobernar por decreto y veto, el Congreso puede —y debe— actuar como dique democrático. La política parlamentaria, lejos de ser una casta, se convirtió en herramienta de defensa social.
En medio de recortes nacionales a la salud pediátrica, Tierra del Fuego avanza como faro legislativo: la reglamentación de la Ley de Oncopediatría, impulsada por Victoria Vuoto, garantiza atención integral y acompañamiento a niños con cáncer y sus familias.
Fuerza Patria redobla la presión legislativa y exige avanzar con leyes clave, como la Emergencia en Discapacidad. La senadora fueguina Cristina López lanzó una dura acusación contra el Gobierno nacional por el ajuste en salud y educación.
La Ley que creó el «Programa de protección integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles», impulsado por Victoria Vuoto.
La provincia de Tierra del Fuego avanza en la reglamentación de la Ley Provincial de Oncopediatría, una iniciativa impulsada por la legisladora Victoria Vuoto, que busca garantizar la atención integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer y el acompañamiento a sus familias.
Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF.
Esta fue la primera vez desde las elecciones provinciales de Buenos Aires de 2003 y la segunda, desde la recuperación de la democracia en 1983.
Las elecciones en la provincia de Buenos Aires tuvieron una participación del 63,25%.
En una Sexta Sección siempre complicada para el peronismo, una de las notas que más resaltó el pasado domingo es el gran resultado que obtuvo Fuerza Patria en la localidad de Tres Arroyos.