El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Zamora destacó el diálogo y el trabajo legislativo

19.02.2025

La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, reivindicó el trabajo de la institución legislativa a lo largo del 2024. Enumeró las herramientas legislativas sancionadas y ponderó “el diálogo y el consenso”.

 

Zamora destacó el diálogo y el trabajo legislativo.

La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, reivindicó el trabajo de la institución legislativa a lo largo del 2024. Enumeró las herramientas legislativas sancionadas y ponderó “el diálogo y el consenso”.


Zamora destacó “la relación que desde la institución hemos podido construir con el Ejecutivo Municipal, entendiendo que esto permite desarrollar y consensuar las mejores herramientas legislativas para dar soluciones a los vecinos”.

Guadalupe Zamora destacó “la relación que desde la institución hemos podido construir con el Ejecutivo Municipal, entendiendo que esto permite desarrollar y consensuar las mejores herramientas legislativas para dar soluciones a los vecinos de la ciudad de Río Grande en distintos aspectos”.

De la misma manera, subrayó el trabajo realizado por el Concejo “a lo largo del 2024 en materia de turismo, la problemática de cada uno de los barrios, la mejora del pavimento, de las veredas, la colocación de garitas, iluminación, la salud y la prevención, el fomento del deporte, la cultura”.

Además, recordó que, “en el marco del Día del Cáncer Infantil, desde el Concejo se aprobó un programa de abordaje para ayudar y colaborar con aquellas familias que están atravesando esta situación y es importante ese trabajo legislativo que hemos llevado adelante con el diálogo la construcción política con los diferentes bloques”.

 

Inversión para el Concejo

Por otra parte, reiteró que en su primer año de gestión al frente del Concejo Deliberante “mediante el esfuerzo que han hecho todos los Concejales se ha hecho un ahorro del gasto político de unos 900 millones de pesos, los cuales van a permitir encarar la construcción del recinto de Sesiones del Concejo Deliberante y que sirva también de un espacio que esté disponible para los vecinos”.

 

Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.