Tras la contundente demostración de solidaridad con el feminismo y el colectivo LGBTIQ+ de este sábado, Milei insiste en que fue "editado", pese a que sus dichos en Davos están disponibles en la propia página oficial de la Casa Rosada.
Los senadores de Tierra del Fuego rechazan la designación por decreto de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, argumentando que viola la Constitución Nacional y el sistema republicano.
El Concejo Deliberante aprobó un plan de seguridad vial para la Margen Sur de Río Grande, con medidas para reducir accidentes en zonas de alto tránsito.
El Concejo Deliberante de Río Grande concluyó las Jornadas de Capacitación en “Derecho Parlamentario y Técnicas Legislativas”. Las mismas estuvieron a cargo de la Dra. Fabiana Malatesta. La Presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, destacó el interés que despertó la propuesta y la calidad de la disertante.
La Unión por la Patria (UxP) ha solicitado la interpelación de Karina Milei, hermana del Presidente, ante la Cámara de Diputados. Revelaciones de Augusto Grinner, ex asesor de comunicación, implican a Karina en presuntos sobornos para reuniones con Javier Milei.
Por segundo año consecutivo, será a las 21, un horario de prime time televisivo. Se espera que su discurso sea un balance de la gestión y anuncie sus propuestas legislativas.
El legislador del PJ Juan Carlos Pino analizó las implicancias del decreto 111/2025, que modifica el decreto de prórroga del subrégimen industrial, e incorpora al Estado nacional dentro de los organismos facultados para presentar proyectos financiados por el fondo de ampliación de la matriz productiva fueguina.
"El diputado Santiago Pauli justifica la modificación del decreto que permite el uso de fondos del FAMP para obras de pavimentación, pero ¿estamos ante una verdadera solución o una jugada política?"
El bloque de senadores de Unión por la Patria presentó en las últimas horas un proyecto en el que solicitan la interpelación de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tras las denuncias que la vinculan con supuestos pedidos de coimas para promocionar la criptomoneda $LIBRA.
Soledad Alonso criticó el plan de Milei para vender el Banco Nación y desviar el foco del escándalo de la criptomoneda.
En medio del escándalo cripto, el gobierno de Javier Milei se anotó otro triunfo en el Senado. Logró convertir en ley la suspensión de las PASO, con 43 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones.
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, reivindicó el trabajo de la institución legislativa a lo largo del 2024. Enumeró las herramientas legislativas sancionadas y ponderó “el diálogo y el consenso”.
Fueron las palabras de Santiago Pauli, diputado del bloque de la Libertad Avanza, en referencia al Caso $Libra y aseguró que “en nuestro partido no le escapamos a la Justicia”.
Mañana sábado 15 de febrero, el Concejo Deliberante de Río Grande dará inicio a su 42° Período de Sesiones Ordinarias, en un acto que contará con la presencia del Intendente de la ciudad y el Cuerpo de Concejales.
Este miércoles los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la IV Sesión Ordinaria programada para este jueves a partir de la hora 14 en el salón del IPRA.
Contundente respuesta del concejal de Ushuaia, Nicolas Pelloli: «Corresponde tener humildad y trabajar en pos de la unidad».
La suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el siguiente proceso electoral esta cada vez más cerca de ser una realidad.