APEL negó haber sido responsable de la suspensión de la sesión legislativa
20.11.2025
Tras la sorpresiva suspensión de la sesión prevista para este miércoles en la Legislatura provincial, el secretario general de APEL, Jorge Brúa, negó que el sindicato haya tenido responsabilidad en la medida.
APEL negó haber sido responsable de la suspensión de la sesión legislativa
Tras la sorpresiva suspensión de la sesión prevista para este miércoles en la Legislatura provincial, el secretario general de APEL, Jorge Brúa, negó que el sindicato haya tenido responsabilidad en la medida. La versión oficial indicaba que la interrupción de la actividad legislativa se debía a una medida de fuerza, pero desde el gremio desmintieron esto.
En diálogo con Radio Fueguina, Brúa expresó que “la decisión de la Vicegobernadora llama la atención por la rapidez con que fue comunicada”, y reclamó mayor claridad sobre los motivos reales de la suspensión.
El dirigente sindical aclaró que los trabajadores se encontraban en un esquema de asambleas internas y no en un paro, por lo que, señaló, no existía ninguna medida de fuerza que impidiera el desarrollo de la sesión. “Las asambleas son una herramienta interna de debate sindical”, agregó.
Brúa también recordó que en los últimos días el gremio mantuvo una reunión con la Vicegobernadora, en la que se presentó una oferta para lo que resta del año y se volvió a plantear el reclamo por el plus salarial.
Por último, fue tajante respecto a las versiones que responsabilizan al sindicato por la suspensión: “No creo que haya sido por una medida nuestra. La notificación llegó desde la Secretaría Legislativa. Esta entidad sindical no va a hacerse cargo por lo ocurrido”, afirmó.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO


