Tras la contundente demostración de solidaridad con el feminismo y el colectivo LGBTIQ+ de este sábado, Milei insiste en que fue "editado", pese a que sus dichos en Davos están disponibles en la propia página oficial de la Casa Rosada.
"Estamos tristemente acostumbrados a que Gran Bretaña demuestre su poderío", dijo Gustavo MelellaEn diálogo con Televisión Pública Noticias, Melella habló sobre el comunicado que emitió la Cancillería ante la situación, en el que expresaron su "grave preocupación", y compartió su punto de vista. "Realmente nos parece grave. Celebramos lo que ha dicho el gobierno nacional de este asunto", dijo.
Sus características, sobre todo su desmesurado poder de fuego, no coinciden con su supuesta misión de patrullaje y control. Una vez más, el alarde militar de las potencias utilizado para amedrentar y alinear naciones.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; denunció que un submarino nuclear de los EE.UU está operando en aguas del Atlántico Sur, con el apoyo de la aviación militar británica que usurpa las Islas Malvinas. Se trataría del USS Greeneville.
Desde su cuenta de twitter, el mandatario fueguino denunció contar con “información brindada por el Comandante de la fuerza de submarinos en el Atlántico de los EEUU” que indica “la introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur” y que esa operación naval, cuenta con “la cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas #Malvinas”.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que en tan solo el primer día, se agotaron los cupos para participar de los cursos virtuales “Nosotros Malvinas” y “Nosotros Continentales”.
Debido a la explotación ilegal de nuestros recursos, sobre todo pesqueros, la colonia británica en Malvinas exhiben guarismos inflacionarios casi nulos. Los análisis mencionan baja en valores de combustibles y energía y leves alzas en alimentos, vivienda y servicios, vestimenta y calzado. Abismales diferencias con el índice nacional, de 36,1%.
El Tribunal del Mar entendió que la república de Mauricio tiene soberanía sobre las islas de Chagos en la disputa con Gran Bretaña. Para el gobierno sienta precedente para el reclamo por Malvinas.
El gobierno argentino había pedido que se considere a las Malvinas como zona en litigio y no como territorio de ultramar del Reino Unido.
Las cifras surgen de las estadísticas que elabora el Centro de Excelencia de Estadísticas Económicas (ESCoE), financiado por el Gobierno británico.Alrededor de 1,3 millones de inmigrantes, en su mayoría europeos, abandonaron el Reino Unido impulsados por el Brexit y la paralización en el mercado laboral como consecuencia del aislamiento por la pandemia, mientras miles de argentinos con pasaporte de la Unión Europea (UE) llegaron de manera sorpresiva a ese país.
Los pescadores británicos desataron su furia contra el gobierno de Boris Johnson, por los efectos negativos que el Brexit provoca en el sector. Demoras en las tramitaciones aduaneras generan tanto, la pérdida de capturas como las posibilidades de venta en el gran mercado europeo compuesto por 27 países. En Malvinas, los usurpadores temen sufrir similares consecuencias.
En un informe figuraban como "Falkland Islands"
Durante esta jornada se dio continuidad a la Campaña Antártica de Verano 2021 y a la gestión de los residuos generados en las bases antárticas argentinas controlando el material recibido en el buque ARA Puerto Argentino procedente del sector Antártico Argentino.
La aerolínea alemana Lufthansa marcó con un gesto administrativo un importante reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas al presentar una solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para viajar al archipiélago ante Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la provincia de Tierra del Fuego
El órgano trabaja en la constitución de varias comisiones interdisciplinarias con el foco puesto en robustecer el reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur, tras la exclusión del archipiélago del acuerdo comercial post Brexit.
El reclamo de soberanía. La Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó la carta que el Gobierno argentino dirigió el 30 de diciembre pasado al secretario General de ese organismo, António Guterres, por el 188º aniversario de la "usurpación británica de las Islas Malvinas", en la que reafirmó "una vez más" los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía".
Trataremos de demostrar aquí, que los recursos originarios que migran desde la Zona Económica Exclusiva (ZEE) son, en la alta mar, de dominio argentino; que, la pesca ilegal es un delito penal y que desde Malvinas se está realizando contrabando que debe ser penalizado. «Toda persona tiene derecho a opinar en procedimientos que se relacionen con la preservación y protección del ambiente, que sean de incidencia general o particular, y de alcance general» (Art. 19º de la Ley 25.675 General de Ambiente) y, la pesca ilegal lo es.