MALVINAS

TDF rechaza la nominación al Nobel de la Paz del ex Coronel británica Geoffrey Cardozo.

31.03.2021

_El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, remitió una nota a la Embajada de Noruega en Buenos Aires para expresar su rechazo respecto a la nominación del ex Coronel británico Geoffrey Cardozo al Premio Nobel de la Paz._

 

En tal sentido el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary,  expresó sobre la necesidad de que la Provincia manifieste su posición entendiendo que “es inadmisible galardonar el accionar británico posterior al Conflicto del Atlántico Sur, respecto al tratamiento que recibieron nuestros Héroes caídos en Malvinas, en el cual se evidencia una violación manifiesta del derecho internacional humanitario”.

El licenciado Dachary recordó que en el año 1982, como represalia a la negativa de nuestro país a aceptar la “repatriación” de los cuerpos de nuestros Héroes caídos -toda vez que los mismos ya se encontraban en suelo argentino-, exigido por el Reino Unido, el gobierno de Margaret Thatcher ordenó que los restos de nuestros soldados sepultados en los distintos campos de batalla, fueran exhumados y vueltos a sepultar en un solo lugar, violando de esta manera disposiciones básicas del derecho internacional humanitario. 

El encomendado por el gobierno británico para cumplir con esta orden, fue el ex Coronel británico Geoffrey Cardozo, el mismo que hoy, pretendiendo distorsionar la historia y los hechos, es postulado para la obtención de uno de los premios más prestigiosos de la humanidad: el Premio Nobel de la Paz, que de concretarse “se estaría premiando a un individuo que contribuyó a un innecesario y dilatado sufrimiento de los familiares de los soldados caídos”.

Por último, el funcionario a cargo de la cartera de Antártida, Malvinas y Asuntos Internacionales, destacó el rol que ha tenido el Observatorio Provincial Cuestión Malvinas y todo el trabajo realizado que ha permitido a familiares de caídos, a nuestros propios Veteranos de Guerra y expertos en la materia, analizar al máximo esta situación para visibilizar y accionar para evitar que se concrete este inmerecido reconocimiento.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”