MALVINAS

Tierra del Fuego y Nación unificará un proyecto para desarrollar en Ushuaia el Polo Logístico Antártico

10.03.2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con quien se acordó trabajar de manera conjunta y con celeridad en el desarrollo de la creación del Polo Logístico Antártico.

El Gobernador fueguino y el Ministro de Defensa coincidieron en su encuentro en activar uno de los proyectos estratégicos de la Argentina Austral que lleva décadas de postergaciones, que es consolidar a Ushuaia como puerta de ingreso a la Antártida.

El proyecto que impulsa Gustavo Melella es construir en Ushuaia un centro de operaciones vinculado a toda la actividad científica que se realiza en el Continente Blanco y de esta manera complementar toda la infraestructura existente, tornando a la capital provincial en un sitio estratégico para todo el Atlántico Sur.

“La intención es conformar un Polo Logístico para abastecer en servicios, alimentos, traslado de personal científico y otros rubros a todas las bases de la Antártida que se encuentran en el área de influencia de nuestra capital. Actualmente se encuentran muy avanzadas las conversaciones para que nuevos países empiecen a utilizar como base de operaciones a nuestra provincia y este desarrollo indudablemente favorecería enormemente la llegada de nuevos programas antárticos” explicó el Gobernador Melella sosteniendo el proyecto.

Actualmente los aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que abastecen a las bases argentinas en el Continente Antártico provienen de Buenos Aires, hacen escala en Río Gallegos o Ushuaia y de allí parten a la Antártida. Este Polo Logístico lo que haría es reducir esos movimientos, abaratar costos y proveer, incluso, de mercaderías o apoyo científico a otras bases antárticas de los distintos países que operan en el Continente Blanco.

El Polo Logístico Antártico es parte de las acciones que impulsa el Gobierno provincial en la tarea de ampliación de la matriz productiva y generación de empleo sostenible en Tierra del Fuego de la mano de acciones como el desarrollo de la industria del conocimiento, al agregado de valor a los hidrocarburos, el turismo, la pesca o la producción primaria, entre otros.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Diputado Pauli confiesa la coima institucionalizada: el audio que desnuda la impunidad antes de las urnas

20.10.2025

A siete días de las elecciones intermedias, un audio filtrado del diputado Santiago Pauli (La Libertad Avanza) revela un esquema de financiamiento partidario que expertos califican como corrupción explícita. El escándalo contradice el discurso anticasta del partido y expone una práctica sistemática de devolución de viáticos estatales. ¿Hasta dónde llega la impunidad?