Tras la contundente demostración de solidaridad con el feminismo y el colectivo LGBTIQ+ de este sábado, Milei insiste en que fue "editado", pese a que sus dichos en Davos están disponibles en la propia página oficial de la Casa Rosada.
El Papa Francisco ha tenido un nuevo gesto de ayuda, esta vez con las del terremoto que golpeó la isla de Lesbos (Grecia) el pasado 12 de junio: la donación de 50 mil euros.
Santa Sede ha publicado hoy 2 de julio de, 2017, una declaración del Papa Francisco sobre el caso de pequeño Charlie Gard, amenazado de ser privado de nutrición e hidratación. El pontífice expresó su “afecto y emoción” y quiere que se respete el deseo de los padres de acompañar a su hijo hasta el final.
"Hago un llamado para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis", agregó el Pontífice en línea con el pedido de la diplomacia vaticana para que se celebren elecciones en Venezuela.
El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano y uno de los asesores más cercanos del papa Francisco, fue acusado ayer de múltiples abusos sexuales contra chicos en Australia, anunció la policía de ese país.
El Papa Francisco visitará Chile en enero del próximo año -en una gira de solo tres días-, ha sido motivo de amplia satisfacción e interés, no solo por el hecho de tratarse de la segunda gira papal en la historia de Chile -antes fue Juan Pablo II, en 1987-, algo sin duda significativo no solo desde el punto de vista de la misión pastoral que anima el quehacer de la Iglesia Católica, sino también porque la presencia del pontífice -dado su carisma y reconocida frontalidad- probablemente dará pie a un fructífero debate acerca de temáticas de alta sensibilidad, contribuyendo a iluminar nuestra discusión pública.
El papa Francisco recibió en el Vaticano a los reyes de Holanda, Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo Alejandro, en la primera visita oficial de la corona protestante al centro del catolicismo.
La procuradora general Alejandra Gils Carbó recibió una invitación para participar en el Vaticano de un encuentro de juezas y fiscales que organiza el papa Francisco para debatir sobre trata de personas y crimen organizado.
En este viaje, el Papa arremetió contra la corrupción: "Es la gangrena del pueblo". Y pidió un "cambio real" en el mundo: "Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los Pueblos… Y tampoco lo aguanta la hermana Madre Tierra".
El papa Francisco aseguró hoy que "no existen los adolescentes del todo malvados", sino que "detrás de tantas formas de odio social a veces hay un corazón que no fue reconocido". "Cuando el que no es amado o no se siente amado es un adolescente, entonces puede nacer la violencia", aseguró el Pontífice durante la audiencia general al centrar su tradicional catequesis semanal en el tema "hijos amados, certeza de la esperanza".
El papa Francisco aseguró hoy que "no existen los adolescentes del todo malvados", sino que "detrás de tantas formas de odio social a veces hay un corazón que no fue reconocido".
Este martes del Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella realizó una recorrida por el Centro Municipal de Gimnasia Deportiva donde arribó el equipamiento proveniente de Francia que será instalado en los próximos días. Se trata de material de última generación que permitirá la práctica de las distintas disciplinas gimnásticas.
Durante la catequesis de la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco advirtió que la reticencia a amar de forma gratuita es fuente de violencia, y recordó que las personas violentas no son malas por naturaleza, sino que son personas infelices por no haber sido amadas.
El 19 de noviembre de 2017 se celebrará por primera vez la Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Papa Francisco el 21 de noviembre de 2016 al final del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. “A la luz del ‘Jubileo de las personas socialmente excluidas’, mientras en todas las catedrales y santuarios del mundo se cerraban las Puertas de la Misericordia, intuí que, como otro signo concreto de este Año Santo extraordinario, se debe celebrar en toda la Iglesia, en el XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario, la Jornada mundial de los pobres”, explicó en esa ocasión el Papa.
Un castigo del Papa Francisco sin precedentes se abatió sobre la diócesis nigeriana de Ahiara, a la que pensó incluso suprimir, al reclamar a cada sacerdote que le envíe una carta en la cual expresa la "obediencia total al Papa" y la disposición a "aceptar" a quien él designe.
El papa Francisco inauguró la sede vaticana de Scholas Occurrentes, fundación que había impulsado en su momento como cardenal en la Argentina y hoy está dirigida por su compatriota José María del Corral.
Dueño de una genética favorable, el Sumo Pontífice nunca ocultó que se trataba con la medicina oriental -lo atiende hace años un médico chino- como así tampoco que consume desde hace tiempo lo que se conoce como "la fuente ideal y más potente de Omega 3": aceite de krill.