Huesos vikingos estudiados por la Universidad de Cambridge
18.09.2020
Los resultados subrayan que las personas genéticamente relacionadas con las tribus pictas de Escocia se convirtieron en vikingos sin llegar a mezclarse con los escandinavos.
El investigador de la Universidad de Cambridge y también director del Centro de Geogenética de la Universidad de Copenhague, Eske Willerslev, manifestó que la personas tienen “la imagen de los vikingos como un pueblo bien conectado entre sí, que se mezcla, comercia y hace incursiones para luchar con reyes en toda Europa, porque es lo que vemos en televisión y leemos en los libros”, pero que su estudio demuestra que los vikingos no eran “ese tipo de sociedad” y que la identidad vikinga, “no se limitaba a las personas con ancestros genéticos escandinavos”.
Noticias relacionadas
Los vikingos tenían el pelo castaño y no rubio como se cree, destacaron los investigadores según los resultados del estudio que duró seis años. El hecho de que tengan el pelo más oscuro se explica porque los vikingos tuvieron ancestros de Asia y de Europa del sur.
“Este estudio cambia la percepción de quién era realmente un vikingo, porque nadie imaginaba que estos importante flujos genéticos desde el sur de Europa y Asia hacia Escandinavia habían ocurrido antes de esa era”, destacó Willerslev, quien por otro lado, afirma que los habitantes de Noruega viajaron con los años a Irlanda, Escocia, Islandia y Groenlandia, los de Suecia fueron a los países bálticos y los daneses a Inglaterra, y que por este motivo, “no existe una identidad única vikinga”. “Nuestros resultados cambian la percepción de quién era realmente un vikingo. Los libros de historia tendrán que se actualizados”, aconsejó.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO