¡Revelador! Los vikingos no eran ni rubios, ni escandinavos
18.09.2020
Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge estudió durante seis años más de 400 esqueletos y reveló que estas tribus nórdicas no eran tal cual como se las conocé y aseguran que los provenían de diversas culturas y territorios.
Un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que los vikingos no estaban conformados en su mayoría por personas con herencia genética de los pueblos escandinavos y ni si quiera eran rubios como se los muestra en las ilustraciones, series, películas, literatura y hasta en videojuegos.
El estudio analizó el ADN hallado en más de 400 esqueletos y una de sus conclusiones, que se publicó en la revista Nature, afirma que la ascendencia vikinga proviene tanto de los países de Asia, como de Europa del sur. Además, varios famosos enterramientos en Escocia atribuidos a pueblos escandinavos son en realidad individuos locales que asumieron identidades vikingas y que fueron sepultados como tales.
También te puede interesar:
Los vikingos tenían el pelo castaño y no rubio como se cree, destacaron los investigadores según los resultados del estudio que duró seis años. El hecho de que tengan el pelo más oscuro se explica porque los vikingos tuvieron ancestros de Asia y de Europa del sur.
“Este estudio cambia la percepción de quién era realmente un vikingo, porque nadie imaginaba que estos importante flujos genéticos desde el sur de Europa y Asia hacia Escandinavia habían ocurrido antes de esa era”, destacó Willerslev, quien por otro lado, afirma que los habitantes de Noruega viajaron con los años a Irlanda, Escocia, Islandia y Groenlandia, los de Suecia fueron a los países bálticos y los daneses a Inglaterra, y que por este motivo, “no existe una identidad única vikinga”. “Nuestros resultados cambian la percepción de quién era realmente un vikingo. Los libros de historia tendrán que se actualizados”, aconsejó.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO