CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tumba vikinga en Escocia

18.09.2020

A diferencia de lo que se piensa de que los vikingos eran una población única muy unida y que compartían un territorio en común, el coautor del estudio advirtió que los investigadores vieron “diferencias entre diferentes poblaciones vikingas dentro de Escandinavia, lo que muestra que los grupos de esa región estaban mucho más aislados de lo que se creía”.

Tranquilamente podemos relacionar las películas de piratas caribeños con los vikingos por la razón de que la propia palabra “vikingo” proviene del término vikingr, que significa pirata. Así, mientras en las ficciones se mostró este término en relación con los habitantes de Suecia y Noruega, y otros países del mar Báltico, ese término definía en la edad media un tipo de actividad. La de los piratas.

De esta forma, el estudio afirma que al igual que los piratas del caribe, las tripulaciones vikingas perdían miembros en sus viajes y recluían a extranjeros, lo que provocaba que combinasen elementos disidentes de diferentes orígenes y culturas.

Noticias relacionadas

 

Los vikingos tenían el pelo castaño y no rubio como se cree, destacaron los investigadores según los resultados del estudio que duró seis años. El hecho de que tengan el pelo más oscuro se explica porque los vikingos tuvieron ancestros de Asia y de Europa del sur.

“Este estudio cambia la percepción de quién era realmente un vikingo, porque nadie imaginaba que estos importante flujos genéticos desde el sur de Europa y Asia hacia Escandinavia habían ocurrido antes de esa era”, destacó Willerslev, quien por otro lado, afirma que los habitantes de Noruega viajaron con los años a Irlanda, Escocia, Islandia y Groenlandia, los de Suecia fueron a los países bálticos y los daneses a Inglaterra, y que por este motivo, “no existe una identidad única vikinga”. “Nuestros resultados cambian la percepción de quién era realmente un vikingo. Los libros de historia tendrán que se actualizados”, aconsejó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
62 Organizaciones Peronistas de Santa Cruz (Comunicado de Prensa)

24.10.2020

Con un fuerte llamado a la atencion en el Comunicado de Prensa  titulado “Solidaridad con el Vecino y No Recaudar a Cualquier Costo” Los Sindicatos, Agrupaciones y Asociaciones Barriales, nucleados en la 62 Organizaciones Peronistas de Santa Cruz, expresaron su preocupacion y oposición con el  Régimen de Multas Concejo Deliberante,  que aprobó por mayoría. 

Metalúrgicos destacaron la gestión del Gobierno provincial

23.10.2020

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, destacó el rol del Gobierno de la provincia para resolver favorablemente la situación planteada en Brightstar. También ratificó que continuarían los puestos de trabajo, directos e indirectos, luego del cambio de titularidad. Dijo el dirigente metalúrgico que cómo gremio esperan que se pueda “resolver definitivamente en las próximas horas”, para tranquilidad de los trabajadores y trabajadoras.