POLÍTICA NACIONAL

«Banderazo del 17A» en el Obelisco y distintos puntos del país contra reforma judicial, cuarentena e inseguridad

17.08.2020

Alrededor del Obelisco, cientos de personas con banderas argentinas se concentraban, en su gran mayoría con barbijo y respetando el distanciamiento social, mientras que también se sumaban largas colas de vehículos.

Comenzó esta tarde en el Obelisco y distintos puntos del país el "banderazo del 17A" convocado por sectores de la oposición con reclamos básicamente contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno, y también para pedir una mayor apertura de la cuarentena.

 

Alrededor del Obelisco, cientos de personas con banderas argentinas se concentraban, en su gran mayoría con barbijo y respetando el distanciamiento social, mientras que también se sumaban largas colas de vehículos.

Play Video
 

El "banderazo" se replicaba también en otros puntos, como frente a la quinta presidencial de Olivos y en la esquina de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano.

 

 

Además, marchas y protestas similares tenían lugar en ciudades como Rosario, Mar del Plata, y Córdoba.

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.