GREMIALES REGIONAL

Destrozaron a Cristina Pérez por su reacción ante el gravísimo conflicto gremial que vivió Telefe

06.01.2019

La presentadora de noticias del canal tuvo una actitud que fue duramente cuestionada por sus propios compañeros.¡Destrozaron a Cristina Pérez por su reacción ante el gravísimo conflicto gremial que vivió Telefe!

La conductora fue duramente cuestionada. En las redes sociales.La crisis que vive Argentina no perdona a nadie y eso pudo comprobarse en el día de ayer, cuando se conoció la noticia de que Telefe había decidido recortar su presupuesto de una manera drástica lo que tendría consecuencias directas en el personal del canal: según se pudo saber la gerencia despidió a quince trabajadores lo que provocó una fuerte medida de protesta gremial que incluyó cortar la transmisión del programa Morfi.

Desde su cuenta oficial, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (popularmente conocido como SATSAID) dio cobertura a las protestas que incluyeron quema de neumáticos, aplaudidas y canciones haciendo referencia a la mala situación laboral que se vive en el canal y las presiones que deben soportar las personas que trabajan allí por parte de los directivos actuales.

"Evidentemente no me..." ¡Nicole Neumann trató de mentirosa a...! ¡El primer escándalo del verano!
¡Despidieron a famoso conductor de su programa de televisión! Arrancó el 2019 de la peor manera posible.

La periodista Marcela Ojeda escribió en su cuenta de Twitter: "Por lo menos un centenar de despidos en Telefé. Protesta del s.a.t en la puerta del canal. Es que esto no para mas?" (sic) mientras la Agrupación 17 de TV lanzó un comunicado durísimo: "Queremos seguir junto a vos de la misma manera de siempre, pero por una medida sindical nuestra programación se ve temporalmente afectada. Vamos a volver a estar JUNTOS en instantes".

En horas de la tarde se dictó la conciliación obligatoria, la programación volvió a verse con normalidad y todos los despidos fueron suspendidos. La noticia fue confirmada en la red de microblogging por Satsaid con un texto breve pero efectivo: "Conciliación obligatoria en TELEFE. Se retrotraen los despidos". Por el momento no se sabe nada más al respecto pero todo hace pensar que las negociaciones permitirán reestablecer los vínculos rotos.

Curiosamente muchos cibernautas se enojaron con la conductora Cristina Pérez por su falta de reacción ante todo lo que estaba sucediendo en el canal. La presentadora de las noticias no hizo ninguna referencia al conflicto y eso generó una ola de repudios que fue particularmente intensa en Twitter, donde el nombre de la periodista fue blanco de innumerables críticas por su silencio ante un hecho tan fuerte.

Fuente: El INTRANSIGENTE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.