ECONOMIA PROVINCIAL

Tarifas a valor Dolar y sueldos en pesos la síntesis de la propuesta energética de Cambiemos

09.01.2019

Ante el Tarifazo de la Cooperativa Electrica y  promulgado recientemente por el gobierno provincial convocan desde la multisectorial por la Soberania junto a  distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales  a manifestarse en  rechazo al tarifazo .

Tarifas valor dolar y sueldos en pesos la sintesis de la propuesta energetica de cambiemos

La distribucion de la riqueza hoy se la llevan las empresas no hay mejor ejemplo que este el de las tarifas electricas donde el ajuste lo pagamos entre todos.Se calcula que el incremento que tuvo un  acumulado importante durante todo 2018  se le sumaria ahora un  50% mas .

Desde la Cooperativa eletrica explicaban en la audiencia publica que se debia al incremento del gas donde se paga en moneda extranjera y donde el recurso que la provincia es productor pareciera en la practica que no llegaria a la gente es la desicion politica de este gobierno de Cambiemos es simplemente  sacar los subsidios ahora esa diferencia la pagamos entre todos.

En difinitiva Tarifas a valor  dolar y  sueldos en pesos es la sintesis de la propuesta energetica de Cambiemos.

 El Ruidazo Nacional se estaria realizando en sintonia con otras ciudades Capital Federal y distintas ciudades del interior del pais .

En Rio Grande se estaria realizando la convocatoria para  el jueves 10 a las 18:30hs  en la plaza almirante Brown.

  

 Multisectorial por la Soberania

Desde la Multisectorial por la Soberanía de Río Grande convocamos a participar activamente del “ruidazo” nacional, para pronunciarnos en contra de los tarifazos que viene aplicando el Ejecutivo nacional, replicados y profundizados en la provincia y en nuestra ciudad por el gobierno de Bertone y Arcando.

El decreto, recientemente firmado por el gobierno fueguino, pretende aplicar un incremento del servicio de energía eléctrica que aumentará en un 60 por ciento las ya excesivas tarifas. De esa manera, lejos de ocuparse en llevar los servicios básicos a todas y cada una de las familias que habitan en nuestra provincia, los gobernantes se suman al saqueo de las economías de los trabajadores y el pueblo, en beneficio de algunas empresas.

Es necesario que nos expresemos este jueves, como se hará en diferentes ciudades de la Argentina, para decirle basta a los tarifazos. Desde la Multisectorial por la Soberanía convocamos a los vecinos y a las organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, barriales y políticas; a reunirnos a las 18:30 en la Plaza Almirante Brown –frente a la Torre de Agua- para hacer oír nuestra voz y decirle basta a los tarifazos de Macri y Bertone.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.