MUNDIAL RUSIA 2018

Sin merecerlo, Perú perdió con Dinamarca y se complica

16.06.2018

Perú cayó este sábado en un partido clave ante Dinamarca 1 a 0, por el Grupo C del Mundial de Rusia que integran también Francia y Australia, lo que complicó sus chances de clasificar a octavos de final. 


Yossuf Poulsen (14m.ST) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Mordovia Arena Saransk y fue arbitrado por Bakary Gassama, de Gambia, y en el cual el peruano Christian Cueva falló un penal (45m.PT).



Comenzó mejor el equipo orientado técnicamente por el argentino Ricardo Gareca, que trabajó bien especialmente por el sector derecho con André Carrillo y las escaladas de Luis Advíncula, y en los primeros minutos llegó con un remate de Yoshimar Yotún que atajó Kasper Schmeichel, otro de Edison Flores alto y un zurdazo de Carrillo que sacó el arquero abajo.
Al promediar la primera etapa emparejó Dinamarca, que tuvo más posesión de pelota pero su máxima figura, Cristian Eriksen, fue bien anulado por la marca peruana y apenas se acercó con un disparo desde lejos de Thomas Delaney que se fue alto. 

En la respuesta un tiro cruzado de Farfán con destino de gol fue interceptado justo por Simón Kjaer.

Sobre el final el ingresado Lasse Schone tomó un rebote tras un tiro libre de Eriksen y el remate fue rechazado por Pedro Gallese, y después un envío cruzado de Thomas Denaley no pudo ser interceptado por Yossuf Poulsen.

Aunque la más clara fue para Perú, tras una falta de Yossuf Poulsen a Cueva que fue sancionada como penal por el árbitro con la ayuda del VAR, pero el remate del jugador del San Pablo se fue sobre el travesaño.

El conjunto sudamericano pareció haber sentido el penal fallado en el complemento porque Dinamarca tuvo más la pelota y se acercó más que en la primera mitad al arco de Gallese, aunque como en los 45 minutos iniciales careció de profundidad.

Tras un remate defectuoso de Flores desde buena posición el conjunto de Hareide aprovechó un contragolpe por izquierda iniciado por Eriksen a Poulsen, quien venció a Gallese con un disparo bajo a su palo derecho. 

 


 



Respondió Perú con un zurdazo de Flores que rechazó Schmeichel con su mano izquierda y luego el ingreso de Paolo Guerrero le dio más poder ofensivo a los incaicos, que con un cabezazo exigieron al arquero. 

Desde allí y hasta el final Perú arrimó peligro con centros y por los costados, como un remate de Advíncula que contuvo el arquero; y con un taco de Guerrero, incómodo, que se fue junto al palo izquierdo de Schmeichel. 


 


En un final de ida y vuelta Advíncula le sacó el gol a Andreas Christensen, Schmeichel tapó con el pie derecho el remate de Farfán y en la última Gallese le ganó el cara a cara a Eriksen. 

Perú perdió un partido clave -luego de quince encuentros, entre oficiales y amistosos- y deberá lidiar contra Francia y Australia su posibilidad de pasar a octavos de final

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Córdoba: un hombre mató a su mujer y a su suegra y se quitó la vida chocando contra una columna

21.04.2019

Germán Presbítero, de 41 años, murió luego de embestir con su camioneta un poste camino a Río Cuarto. Lo hizo tras cometer el doble femicidio.Un doble femicidio ocurrió este sábado en la localidad cordobesa de Almafuerte. Un hombre mató a su pareja y a su suegra tras una discusión y luego se quitó la vida al estrellar la camioneta que conducía contra un poste.

Condena mundial a los atentados en Sri Lanka

21.04.2019

Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y España expresaron su "más enérgica condena" y condolencias a los familiares de las víctimas.Mauricio Macri recibirá a las empresas incluidas en la lista de "Precios Esenciales".Argentina expresó hoy su "más enérgica condena" a los múltiples atentados perpetrados en Sri Lanka, que provocaron 207 muertos y 450 los heridos.

Sri Lanka: al menos 200 muertos y más de 450 heridos por explosiones en iglesias

21.04.2019

Los ataques se produjeron durante la celebración de la Pascua de Resurrección, mientra centenares de fieles concurrían a los templos.A primera hora de este domingo, se produjo una serie de explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka, causando la muerte de al menos 200 personas y dejando a más de 450 heridos, informaron fuentes policiales locales. Entre las víctimas habría más de 30 extranjeros.