POLÍTICA PROVINCIAL

«Lo que firmamos es histórico y da respuesta a un reclamo de muchos años»

28.11.2022

Así lo sostuvo la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, luego de la firma del acta del incremento salarial de las fuerzas de seguridad provinciales que encabezó el Gobernador, Gustavo Melella, en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande.

«Lo que firmamos es histórico y da respuesta a un reclamo de muchos años»

Así lo sostuvo la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, luego de la firma del acta del incremento salarial de las fuerzas de seguridad provinciales que encabezó el Gobernador, Gustavo Melella, en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande.

Cabe recordar que el acuerdo salarial se estableció luego de la conformación del Consejo del Salario, a través del cual los integrantes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario exponen sus necesidades laborales.

En ese sentido, Chapperón señaló que “desde que iniciamos la gestión empezamos a conversar sobre las cuestiones que teníamos pendientes con el salario” y dijo que “la verdad es que encontramos a las fuerzas de seguridad con un salario realmente muy depreciado. Fue muy difícil acompañarlos durante todos estos años en los momentos que nos han tocado vivir, como país y como provincia, con una inflación que se nos lleva todos los recursos”, y remarcó que “fue una decisión del gobernador en todo momento plantearnos a todos sus ministros que lo más importante era la recuperación salarial de los trabajadores”.

Asimismo, contó que “trabajamos, primero, con los jefes de las fuerzas, tratando ellos de trasladarnos lo que era la decisión de las bases, qué era lo que pedían, que era ni más ni menos que equiparar el salario al de las fuerzas nacionales, a la Policía Federal” y agregó: “esto fue muy difícil, porque contamos con un presupuesto provincial que nada tiene que ver con los fondos nacionales. Sin embargo, pasamos por varios momentos, los primeros, donde los salarios llegan linealmente a todos de la misma forma, porque estaban muy depreciados y, luego, empezamos a recuperar la escala”.

“Hemos discutido mucho cómo seguir con este camino, hasta que tomamos la decisión de generar el Consejo del Salario, y fue el Gobernador el primero que estuvo de acuerdo en que sean los hombres y mujeres de las fuerzas los que fueran a discutir su propio salario”, precisó Chapperón.

Finalmente, expresó que “Lo que acabamos de firmar es histórico, es un reclamo de hace muchos años. No obstante vamos a seguir en esta mesa discutiendo derechos que debemos recuperar.”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.