El piloto australiano Jack Doohan a bordo de un Alpine sufrió un fuerte accidente durante los primeros minutos de la segunda prueba libre del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.
La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, firmaron este jueves para implementar el Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven, destinado a organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.
El primer aumento de las jubilaciones del año está cada vez más cerca. Se trata de la primera suba que se realizará de acuerdo con lo establecido por la nueva ley, que impuso una fórmula con la que muchos no estuvieron de acuerdo.
La Municipalidad de Ushuaia impulsará, junto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el programa “El Estado en tu barrio”, que buscará acercar los distintos trámites y procesos administrativos a los vecinos de la ciudad. La Lic. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, recalcó “la importancia de trabajar directamente en el barrio con el vecino, atendiendo las necesidades que se vayan presentando”.
El fondo está valuado en 42 mil millones de dólares. La suba representa un 23,5%.
Anses empezará esta semana con el calendario de pagos de unas becas que tienen más de 700 mil beneficiarios.
Luego de cancelarse el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) que fue entregado a los sectores más necesitados durante la pandemia, el ministerio de Desarrollo Social adoptó diferentes medidas de acompañamiento. En febrero entregará un aumento a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de su Tarjeta Alimentar.
Anses publicó recientemente el calendario de pagos correspondiente al mes de febrero, que deja establecido cuándo cobrarán todos los beneficiarios.
El Ministerio de Finanzas Públicas, a través de la Dirección de Programas Específicos informa a los usuarios beneficiarios del subsidio a los consumos residenciales de GLP que se está realizando la renovación de las tarjetas Solidaridad.
La Anses informó el calendario de pagos de este jueves 28 de enero. En esta fecha cobran sus haberes los jubilados y pensionados que superen los $21.393. Además, se perciben las Asignaciones de Pago Único, la Prestación por Desempleo y el monto de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de la AUH.
La medida enunciada fue resuelta por la Agencia Nacional de Discapacidad en virtud de la continuidad de la emergencia sanitaria planteada ante la pandemia de Covid-19.
Debido a la ausencia del cuarto bono de $10 mil correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que habrá un aumento para los beneficiarios de dos de las asignaciones con más inscriptos del país.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció meses atrás que se ampliaba el alcance de su Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales.
La directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, informó este miércoles que han decidido reforzar la atención del organismo en todo el país para agilizar trámites que estuvieron prácticamente paralizados durante el 2020. En concreto, la funcionaria dijo que se han montado más de 300 operativos para, por ejemplo, jubilar a quienes no pudieron hacer el trámite por la pandemia.
El Ingreso Solidario ha sido la ayuda más visible que ha otorgado el Gobierno Nacional a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 o Sars-Cov-2, que causó graves efectos en la economía de Colombia desde marzo del 2020.
Anses anunció esta semana el relanzamiento de su línea de créditos, que entregan hasta 200 mil pesos a jubilados y pensionados. Quienes quieran acceder a los préstamos, tienen que hacer un trámite antes.
La obra social de jubilados y pensionados ofrece la posibilidad de postularse a sus búsquedas laborales.