SEGURIDAD SOCIAL

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad aumentó 8 mil millones de dólares en un año

09.02.2021

El fondo está valuado en 42 mil millones de dólares. La suba representa un 23,5%.

La Administración Nacional de la Seguridad Social afirmó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad subió un 23,5% durante el primer año de gestión de Alberto Fernández. El aumento representa 8 mil millones de dólares. Por lo tanto, el fondo está valuado en unos 42 mil millones de dólares.

Por primera vez en su historia el FGS creció a pesar de que la economía tuvo un año recesivo. La recuperación se explica, entre otras medidas implementadas, por la culminación exitosa del Gobierno sobre el canje de deuda en dólares, que implicó una reducción del riesgo país y una mejora en el valor de los títulos en cartera", explicó Anses.

Entre diciembre 2015 y noviembre 2019 se desvalorizó a una tasa del 9% anual promedio, cayendo hasta los 34 mil millones de dólares al cierre de la gestión del ex presidente, Mauricio Macri.

“Vamos a priorizar la inversión en proyectos productivos, buscando incrementar la participación en la cartera a niveles en línea con las mejores épocas del FGS, para llevar adelante esta tarea estamos trabajando para poner en marcha el Programa de Inversiones Estratégicas que generará inversiones por hasta 100 mil millones de pesos orientados a proyectos estratégicos que fomenten el desarrollo de la economía argentina y fortalezcan la competitividad. De esta manera, las jubiladas y los jubilados de la Argentina tendrán un Fondo más solvente que garantice la sustentabilidad del sistema previsional”, expresó la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Fuente: CB24N

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares