SEGURIDAD SOCIAL

«El Estado en tu barrio» es en lo que trabaja la Municipalidad de Ushuaia junto a ANSES y PAMI.

10.02.2021

La Municipalidad de Ushuaia impulsará, junto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el programa “El Estado en tu barrio”, que buscará acercar los distintos trámites y procesos administrativos a los vecinos de la ciudad. La Lic. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, recalcó “la importancia de trabajar directamente en el barrio con el vecino, atendiendo las necesidades que se vayan presentando”.

Esta nueva iniciativa, de la cual participa el área de Atención al Vecino del Municipio e impulsada junto a ANSES y PAMI, se llevará adelante en el SUM del macizo KyD este miércoles 10 de febrero, entre las 17 y 20 horas. La Secretaria Marcucci explicó que “la idea es ayudar y acompañar al vecino y la vecina en el proceso administrativo. Desde ANSES van a estar actualizando documentación necesaria para percibir la Asignación Universal por Hijo, mientras que PAMI va a hacer un relevamiento de sus afiliados y afiliadas en el sector. Desde la Municipalidad estaremos con las gestiones habituales y como puente entre los organismos y los vecinos de los barrios próximos”.
La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad remarcó que participará de la actividad el equipo de acompañamiento social que se puso en marcha a fines del año pasado. “Se trata de un equipo interdisciplinario conformado sobre finales del ejercicio 2020 y que va a estar trabajando directamente en el territorio atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas que se puedan ir presentando y que podamos dar respuesta desde la Secretaría. El intendente Walter Vuoto siempre nos pide que trabajemos de forma directa y vayamos a solucionar los problemas de los vecinos y vecinas. Este equipo se conformó para poder reforzar el acompañamiento y brindar dichas soluciones”, dijo Marcucci.
Esta actividad se replicará en otros barrios de la ciudad, con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia con los organismos nacionales ANSES y PAMI, acercando los servicios y efectivizando el acceso a los derechos.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”