MUNDO
32 - 48 de 453 artículos
17.11.2019

Bolivia: qué dice el decreto firmado por Áñez sobre actuación de las Fuerzas Armadas

El decreto emitido por el Gobierno interino de la autoproclamada presidente Jeaninede Áñez llega un día después de la feroz represión en Cochabamba contra ciudadanos que respaldan a Evo Morales.


14.11.2019

Indignación en Chile por la detención de 5 niños a manos de Carabineros durante las protestas

La Comisión de Derechos Humanos de Villa Alemana condenó el accionar ocurrido luego de una manifestación. En un video difundido por redes sociales se observa a los agentes retener dentro de una camioneta a un grupo de menores.


13.11.2019

Evo Morales habló desde México: "La OEA no está al servicio de los latinoamericanos"

El ex presidente de Bolivia se defendió de las acusaciones de fraude en las elecciones del 20 de octubre y le pidió a las Fuerzas Armadas que paren con los ataques al pueblo.


13.11.2019

Se terminó de consumar el golpe de Estado: Jeanine Añez se autoproclamó presidenta

La senadora primero asumió como la titular de la Cámara alta de Bolivia y luego en otra sala anunció: "Asumo de inmediato la presidencia y me comprometo a pacificar el país".


11.11.2019

Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".


11.11.2019

Evo Morales: "Mesa y Camacho pasarán a la historia como racistas y golpistas"

El destituido presidente de Bolivia apuntó contra sus opositores, a quienes acusó de conspirar para consumar el golpe de Estado en su contra.


10.11.2019

Golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales renunció a la Presidencia

Se venía consumando desde hacía varios días y finalmente este domingo se consumó el Golpe de Estado en Bolivia contra el gobierno consitucional de Eco Morales.


10.11.2019

Sin presidente ni vice: ¿quién se quedará con el poder en Bolivia tras el Golpe?

Minutos después de que Evo Morales anunciara su renuncia a la Presidencia de Bolivia, el resto de la línea sucesoria siguió el mismo camino.Bolivia quedó por estas horas al borde de un vacío de poder luego que toda la línea sucesoria presidencial renunciara y denunciara un "golpe de Estado", lo que abrió una lluvia de rumores sobre quién asumirá el poder en las próximas horas.


10.11.2019

El contundente mensaje de Alberto Fernández: "En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado"

El presidente electo argentino repudió "la violencia desatada que impidió a Evo Morales concluir su mandato presidencial" en Bolivia.El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, fue claro acerca de la situación en Bolivia y evitó apelar a eufemismos para describir lo que sucedió en las últimas horas en el país vecino.


10.11.2019

En medio de la tensión, Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia

El presidente boliviano dijo que renovará la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral, en respuesta al informe preliminar de la OEA, que mencionó las irregularidades en el proceso de octubre.


09.11.2019

#LulaLivre: Lula da Silva fue finalmente liberado despues de estar 580 días preso

Pasadas las 17.30, el ex presidente brasileño fue liberado de la Superintendencia de Policía Federal de Curitiba. Se trata de un momento clave para la región.


09.11.2019

La tercera marcha más grande de Chile terminó con saqueos, incendios e incidentes

Destrozaron la Casa Schneider Hernández, un edificio histórico de Santiago. Sigue la tensión a tres semanas de la primera movilización en protesta aumento del boleto de subte que desencadenó el inicio del conflicto.


08.11.2019

Arden los Bolsonaros!!! En llamas padre e hijo contra la liberacion de Lula Da Silva

Arden los  Bolsonaros!!!  En llamas eduardo Bolsonaro (h) sale hablar tomar medidas de la dictadura y Jair Bolsonaro (p)  sale a hablar del juez que encarcelo a Lula Da Silva.


08.11.2019

Fallo de la Corte Suprema de Brasil dejó a Lula da Silva a un paso de recuperar la libertad

La Corte Suprema de Brasil decidió este jueves que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional, lo que puede llevar al ex presidente, Lula da Silva, a recuperar la libertad.


05.11.2019

Chile: dos carabineras fueron alcanzadas por bombas molotov en una manifestación

El incidente fue luego de la multitudinaria protesta que este lunes se hizo en la Plaza Italia de Santiago. Además, durante la marcha un patrullero atropelló y dejó abandonado a un joven.


05.11.2019

Rigoberta Menchú encabeza una misión a Chile para verificar violaciones a los Derechos Humanos

Organizada por la Fundación para la Democracia, la Premio Nobel de la Paz llegó al país trasandino acompañada por Guillermo Whpei.La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y el presidente de la Fundación para la Democracia, Guillermo Whpei, encabezaron una misión a Chile para verificar el compromiso del gobierno de Sebastián Piñera y de las fuerzas de Seguridad con los Derechos Humanos.


32 - 48 de 453 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE