MUNDO
400 - 416 de 422 artículos
14.11.2016

La nueva amenaza del grupo terrorista Boko Haram:

El líder yihadista aliado del Estado Islámico, Abubakar Shekau, difundió un mensaje dirigido al presidente electo y a todos los votantes estadounidenses: “Cualquiera de los dos candidatos era un desperdicio de votos”, dijo. Esta milicia nigeriana se hizo conocida por el secuestro masivo de las niñas estudiantes de un colegio en Chibok


14.11.2016

Terremoto de 7, 8 grados y tsunami sacudieron Nueva Zelanda

El sismo tuvo su epicentro a 90 kilómetros de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla del Sur, donde otro terremoto de magnitud 6,3 causó 185 muertos en febrero de 2011. Fotos: Iain McGregor, Derek Flynn, Scott Hammond y Maarten Holl.


12.11.2016

Conocé las 10 promesas de Trump para sus primeros 100 días de gobierno

El presidente electo de Estados Unidos delineó en octubre pasado las principales promesas políticas que pondrá en práctica. Conocelas en esta nota.El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en octubre pasado las principales promesas políticas que implementará durante sus primeros cien días de Gobierno, con el fin de cumplir su lema de campaña.


11.11.2016

¿Cuáles son los beneficios y los riesgos del teletrabajo en las tecnologías de la comunicación y los servicios financieros?

El Foro de diálogo mundial analizó los beneficios que el teletrabajo puede aportar: para los empleados, un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional; para los empleadores, un aumento de la productividad, y para los gobiernos la posibilidad de promover oportunidades de empleo incluyentes.



 


11.11.2016

La OIT publicará un nuevo informe sobre las formas atípicas de empleo

GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está por publicar su primer informe exhaustivo sobre las formas atípicas de empleo, tales como el trabajo temporal, el trabajo a tiempo parcial, el trabajo temporal a través de agencia, la subcontratación, el trabajo por cuenta propia dependiente y las relaciones de trabajo ambiguas. 





El nuevo informe, Non-standard employment around the world: Understanding challenges, shaping prospects (El empleo atípico en el mundo: Retos y perspectivas), será divulgado el lunes 14 de noviembre. 


11.11.2016

Concluye la 328.a reunión del Consejo de Administración de la OIT

La reunión de noviembre del Consejo de Administración de la OIT – que presenció la reelección de Guy Ryder como Director General para un segundo mandato – finalizó el 10 de noviembre. OIT Noticias conversó con Juan Llobera, Secretario del Consejo de Administración, sobre los puntos más destacados. ¿Cuáles fueron los principales desafíos sociales y de empleo que se discutieron durante el Consejo de Administración?La reunión de noviembre  fue la ocasión para que los miembros del Consejo de Administración discutieran sobre diversas cuestiones clave a las cuales la OIT se ha dedicado en los últimos tiempos. 


11.11.2016

Wall Street mostró confianza en la política de austeridad de Trump y cierra con nuevo récord

El índice industrial Dow Jones se disparó con un cierre récord este jueves impulsado por la victoria de Donald Trump pero el Nasdaq cayó por las debilidades de tecnológicas como Apple y Amazon.Analistas dijeron que el repliegue del Nasdaq respondió a una apuesta por otros sectores y a que muchos inversores temen que Trump haga cambios que perjudiquen a las empresas tecnológicas.


10.11.2016

Encuestadores y medios, los otros grandes derrotados por Trump

Apenas un par de sondeos predijeron el batacazo del magnate, que tuvo a la mayoría de los medios en contra.Donald Trump rompió todos los pronósticos y dejó en ridículo a la gran mayoría de los encuestadores y medios estadounidenses, que durante meses predijeron que Hillary Clinton sería la sucesora de Barack Obama y terminaron como los otros grandes derrotados del martes de las elecciones en Estados Unidos.


09.11.2016

Donald Trump: "Seré el presidente de todos los estadounidenses"

El mandatario electo de Estados Unidos habló frente a sus seguidores en Nueva York; confirmó que Hillary Clinton concedió la derrota: "La felicité, fue una gran luchadora"



 



 


09.11.2016

Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos: el mundo, en shock

Tras una jornada electoral dramática, el republicano superó el mínimo de 270 electores y venció a Hillary Clinton.



NUEVA YORK.- El republicano Donald Trump se impuso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos , y se convertirá en el 45º presidente del país, un desenlace sorpresivo para una de la campañas más hostiles y divisivas que se recuerden, y la coronación de una revuelta populista y nacionalista contraWashington .


08.11.2016

El Papa insta a movimientos populares a rebelarse contra un sistema económico injusto

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió este sábado en el Aula Pablo VI del Vaticano a los participantes del III Encuentro Mundial de Movimiento Populares (EMMP), entre ellos varias organizaciones sociales argentinas, a quienes instó a rebelarse contra un sistema económico que gobierna con el “látigo del miedo y de la inequidad” y advirtió sobre un “terrorismo de base que emana del control global del dinero y atenta contra la humanidad entera”. El pontífice reivindicó la lucha de las organizaciones de base, al destacar que ¨los pobres organizados, se inventan su propio trabajo, creando una cooperativa, recuperando una fábrica quebrada, reciclando el descarte de la sociedad de consumo¨.


07.11.2016

Más de 200 millones de estadounidenses van a las urnas para votar nuevo presidente

Todos los sondeos de intención de voto muestran un empate técnico entre los candidatos republicano y demócrata.Luego de una de las campañas más agresivas y reñidas de la historia de los Estados Unidos, este martes se sabrá finalmente quién sucederá a Barack Obama al frente de la Casa Blanca. Hillary Clinton mantiene una mínima ventaja sobre Donald Trump en los sondeos y los analistas coinciden en que se encuentran en un empate técnico. El nivel de participación y los indecisos serán clave en la elección.


06.11.2016

Pidió rebelarse al sistema económico

En un encuentro mundial de movimientos populares en el Vaticano, el Papa Francisco pidió rebelarse contra el sistema económico que gobierna con el "látigo del miedo y de la inequidad".El papa Francisco exhortó a los movimientos populares a rebelarse contra un sistema económico que gobierna con el "látigo del miedo y de la inequidad" y advirtió sobre un "terrorismo de base que emana del control global del dinero y atenta contra la humanidad entera".


06.11.2016

¿Lugar para sorpresas? Hillary vuelve a territorios que creía ganados

Nueva York - El pronóstico diario de The New York Times, basado en la evolución de las encuestas en cada estado y en su impacto en la posible composición del Colegio Electoral, desayuna hoy a los lectores con la noticia de que "Hillary Clinton es la favorita para ganar la Presidencia".





Todo surge de los estados que seguramente votarán por los demócratas el martes, de los que lo harán por republicanos, de los que "se inclinan" por unos u otros y de los que están claramente indefinidos.



No es nada diferente a lo que se viene diciendo desde hace tiempo. Según el "pronóstico", las chances de la primera dama son entonces de un 84% contra un 16% de Donald Trump.

 


05.11.2016

Las últimas encuestas le dan una ventaja de 1,8% a Hillary

A tres días de la elección presidencial en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton incrementó ligeramente su exigua ventaja sobre el republicano Donald Trump, llevándola a 1,8%, según Real Clear Politics.De acuerdo al sitio especializado, que realiza un promedio entre los diferentes sondeos que se realizan en el país, la ex Secretaria de Estado obtendría 46,6% contra el 44,8% del magnate neoyorquino.


30.10.2016

Pastor evangélico que calificó la homosexualidad como una "conducta maligna" es el nuevo alcalde de Río

Marcelo Crivella, un controvertido pastor evangélico que en su momento demonizó a católicos y homosexuales, fue elegido el domingo alcalde de Rio de Janeiro, según un sondeo a pie de urna de la segunda vuelta de los comicios municipales en Brasil.Crivella, del partido de derecha PRB (Partido Republicano de Brasil) y pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios, obtuvo un 57% de los votos, frente a un 43% para Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), de acuerdo con un sondeo de Ibope.


400 - 416 de 422 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".