El TERMOMETRO PARLAMENTARIO
480 - 496 de 809 artículos
29.11.2021

Presupuesto Provincial 2022: «Un nuevo año de crecimiento y de objetivos cumplidos para el IPRA»

Autoridades del IPRA presentaron el Presupuesto del Instituto previsto para el próximo año. El Secretario de Juegos a cargo de la presidencia Diego Pierotti, estuvo acompañado por la secretaria Administrativa, Alicia Bauer. Resaltaron que se logró afrontar todas las obligaciones contraídas, como así también consolidar la recuperación del salario en el orden del 50%.


26.11.2021

Presupuesto Provincial 2022: Vialidad y DPOSS presentaron sus presupuestos en la Legislatura provincial

Durante la presente jornada, los titulares de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri, y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristian Pereyra, presentaron el presupuesto 2022 de las carteras a su cargo.


25.11.2021

Presupuesto Provincial 2022: Dachary presentó la proyección para el 2022 y destacó la agenda prevista por los 40 años de la Gesta de Malvinas

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, asistió este miércoles a la Legislatura provincial a fin de brindar detalles del Presupuesto del área a su cargo.


25.11.2021

Presupuesto Provincial 2022: «Para el ejercicio 2022 tendremos 1207 viviendas en construcción distribuidas entre las 3 ciudades»

La presidenta del IPVyH, Leticia Hernández junto a su equipo, presentó el Presupuesto del ente previsto para el próximo año. Aseguró que “el eje principal es reducir la brecha existente en la demanda general de los listados del Instituto y esto se logra a partir de la construcción de viviendas”.


25.11.2021

Presupuesto Provincial 2022: «El 2022 nos encontrará trabajando para que la prórroga incluya a todos los sectores industriales»

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione evaluó el trabajo realizado por su ministerio durante el 2021, al tiempo que proyectó lo que, desde las distintas secretarías, se tiene planeado para el 2022.


25.11.2021

Presupuesto Provincial 2022: «Hemos cumplido con los cinco objetivos planteados desde la Obra Social del Estado Fueguino»

El Vicepresidente de OSEF, Leonardo Olgiati junto a la Directora de Presupuesto, Erika Torche; se presentaron en la Legislatura Provincial donde expusieron el Presupuesto 2022 para el Ente provincial.


25.11.2021

Presupuesto Ejecutivo Provincial 2022 «Se trabajará en profundizar programas y nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los fueguinos»

Lo confirmó la titular de la cartera sanitaria ante la Legislatura en el marco de la presentación del Presupuesto 2022. Asimismo destacó y detalló los números del exitoso Plan de Vacunación contra el COVID-19 y confirmó que “seguiremos implementando políticas públicas sanitarias que garanticen el acceso a la salud a cada vecino y vecina”.


24.11.2021

Presupuesto Provincial 2022: «Fue pensado, formulado y será ejecutado con el objetivo de recuperar la economía incluyendo a toda la sociedad»

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, realizó la presentación del Presupuesto 2022 ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura. Estuvo acompañado por el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; el director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde y el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila.


19.11.2021

Distinguieron a Estela de Carlotto por su compromiso por la defensa de los DDHH

En una ceremonia realizada en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, la titular de Abuelas de Plaza Mayo recibió de manos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la "Mención de Honor Juan Bautista Alberdi".


17.11.2021

Alberto Fernández prorrogará las sesiones ordinarias del Congreso

Será a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial y las extenderá hasta el 31 de diciembre para que los distintos bloques negocien los temas que tratarán.


16.11.2021

Solo dos senadores lograron renovar sus bancas en la Cámara alta

Carlos "Camau" Espínola, por Corrientes, y Anabel Fernández Sagasti, por Mendoza (ambos del Frente de Todos) son los únicos que continuarán como representantes de sus provincias hasta el año 2027.


15.11.2021

Elecciones 2021: El Frente de Todos retuvo la primera minoría en Diputados

Juntos por el Cambio quedó lejos de su objetivo de ir por la presidencia de la Cámara baja

El oficialismo tendrá 118 bancas en la Cámara de Diputados y Juntos por el Cambio ocupará 116 escaños.


15.11.2021

Mapa. Quién ganó y quién perdió en cada partido de la provincia de Buenos Aires

El distrito aporta 35 diputados nacionales y es el escenario central de la pulseada política entre el oficialismo y la oposición


15.11.2021

La izquierda logra cuatro bancas en Diputados y se convierte en la tercera fuerza nacional

Con más de 538 mil votos en provincia de Buenos Aires, 138 mil en CABA y casi 100 mil en Jujuy, el Frente de Izquierda se consolidó como el tercer espacio más votado a nivel nacional y duplicó sus bancas en la Cámara.


15.11.2021

El oficialismo correntino ratificó un amplio triunfo en elección de diputados y senadores

El frente Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes (ECO) se impuso en la elección de tres diputados nacionales con el 58,94% de los sufragios y de tres senadores nacionales, con 59,01% de los votos, cuando se llevaban escrutadas mñas del 96,58% de las mesas provinciales.


15.11.2021

El FdT recuperó terreno en Buenos Aires, JxC mantuvo ventaja y el Presidente convocó a nueva etapa

Las elecciones legislativas reeditaron parte de los resultados de las PASO, con una ventaja para Juntos por el Cambio en los principales distritos y una recuperación cercana al empate del Frente de Todos en la estratégica provincia de Buenos Aires, en una jornada en la que el presidente Alberto Fernández convocó a una nueva etapa orientada a lograr un "acuerdo sustentable" con el FMI y le reclamó a la oposición una actitud "patriótica".


480 - 496 de 809 artículos
LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E