El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

«Los fueguinos no son planeros, son trabajadores», afirmó el senador nacional

26.09.2023

El senador nacional por Juntos por el Cambio Pablo Blanco le contestó a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde sembró dudas sobre el régimen general que brinda exenciones impositivas a través de la Ley 19.640.

Blanco le contestó a Cristina Fernández de Kirchner tras llamar a los fueguinos “planeros de lujo”
“Los fueguinos no son planeros, son trabajadores”, afirmó el senador nacional


El senador nacional por Juntos por el Cambio Pablo Blanco le contestó a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde sembró dudas sobre el régimen general que brinda exenciones impositivas a través de la Ley 19.640.
Así lo afirmó el senador Pablo Blanco a través de un Twitter en respuesta a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien incluyó a Tierra del Fuego entre los “planeros de lujo” en una charla que dio el último sábado ante las promociones fiscales que podrían retocarse, luego de la separata en el presupuesto nacional que envió Massa al Congreso días atrás.


Río Grande.- El senador nacional por Juntos por el Cambio Pablo Blanco le contestó a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde sembró dudas sobre el futuro de la provincia de Tierra del Fuego, particularmente del régimen general que brinda exenciones impositivas a través de la Ley 19.640.
En este sentido denominó a “nuestra provincia como ‘planeros de lujo’ junto a por ejemplo jueces que no pagan impuestos a las ganancias”.
La mandataria defendió la separata enviada por el ministro Sergio Massa al Congreso y dijo que “el 4,75% (del PBI) es la separata que mandó el Ministerio de Economía en el proyecto del Presupuesto y que es lo que se denomina gasto tributario y ¿qué es el gasto tributario?, se preguntó y seguidamente respondió que “son los planeros de lujo”, sostuvo.
“Los planes sociales representan el 0,38%; el Plan Trabajo que son los planeros de calle”, comparó, y destacó tres potenciales recortes que podrían efectuarse a través de la revisión de la separata.
“Gente que tiene que pagar impuesto a las ganancias, como los jueces y no los paga”, “impuestos cuya alícuota del 21% está quebrada” y “las promociones fiscales: ahí está Tierra del Fuego”.
Al respecto Blanco a través de la red social Twitter le contestó manifestando que “A ver señora: Déjese de joder con Tierra del Fuego y, de paso, renuncie a su jubilación de privilegio. Los fueguinos no son planeros, son trabajadores. Estamos hartos de la Separata y de los ataques de su gobierno. La Ley 19640 es promoción industrial y soberanía nacional”.
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.