GREMIALES REGIONAL

La CGT local criticó el retraso de su par nacional en movilizarse

06.02.2017

Esta semana que pasó, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció la realización de una marcha para la segunda quincena de marzo, como una especie de reacción ante la difícil situación que atraviesan los trabajadores de nuestro país.Desde la CGT del Valle Inferior del Río Chubut, aseguraron que "es una decisión que se tendría que haber tomado hace mucho tiempo atrás, me parece que se cortó el diálogo para buscar el diálogo nuevamente y es una medida que tiene que ver con darle un tiempo al Estado Nacional para que se siente a negociar", opinó Armando Moyano, secretario general del sindicato de Ceramistas e integrante de la CGT del Virch.

ORGANICOS

Moyano aseguró que, desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, "la industria local se está destruyendo, hay muchos despidos, cierres de empresas. Lamentablemente esta decisión se tenía que haber tomado hace mucho tiempo, fuimos totalmente orgánicos cuando hacíamos medidas de fuerza con respecto al impuesto al trabajo y hoy nos vemos perjudicados con la pérdida de miles de puestos de trabajo y cierre de empresas".

En este contexto, el dirigente sindical agregó que "espero que los dirigentes de la CGT a nivel nacional se encuentren a la altura suficiente como para defender las cuestiones convencionales nacionales: no a la reforma, no a la precarización del trabajo, no a la baja del salario y exigiéndole al Estado que esté presente en defensa de la industria local".

MAL CONTEXTO

Al consultarle acerca de por qué tardó tanto en reaccionar la CGT a nivel nacional, Moyano indicó que "no sé por qué los dirigentes se tomaron ese tiempo, esperemos que dentro de la pérdida de puestos de trabajo, se puedan sostener los que hoy están".

En ese sentido, el sindicalista de Ceramistas agregó que resulta difícil insertar hoy en el mundo laboral a quienes se encuentran desocupados si el gobierno nacional "no cambia su plan económico virando a un proteccionismo de la industria".

RELACION DE FUERZAS

Armando Moyano también se preguntó qué inversión puede llegar a venir al país a producir algo, "si después no hay quién lo consuma porque hay una intención de bajar los salarios, hay una gran desocupación".

Respecto a las expectativas para este 2017, Moyano sentenció: "Eso depende de la relación de fuerzas que pueda establecer el movimiento obrero. El año pasado no fue bueno y este va a estar muy difícil, por eso depende de una decisión política de los sindicatos a través de la relación de fuerzas a la que nos aboquemos los trabajadores".Fuente:elchubut.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE