POLÍTICA PROVINCIAL

El intendente Gustavo Melella mantuvo un encuentro con Luis Nuñez el Secretario Gral de la Cgt del Valle de Chubut

16.01.2017

 El pasado viernes se realizo Intendencia Municipal de Rio grande la visita de Luis Nuñez el Secretario Gral de la CGT del Valle inferior de Chubut, Sec.Gral de STIA (Gremio Alimentacion) y reciente electo y designado vicepresidente del PJ chubutense.Aprovechando su visita a la provincia de Tierra del Fuego se realizo el encuentro con el intendente Gustavo Melella con el auspucio de agrupacion gremial peronista 1° de Mayo donde Juan Carlos Lara del gremio de la Bancaria fue el nexo para la presentacion.

Despues de los saludos protocolares se analizó al situacion del pais, la provincia y la patagonia en particular, Juan Carlos Lara hizo la mencion de "la experiencia del compañero Luis Nuñez con respecto a la posibilidad de emprendimientos pesqueros en la ciudad de Rio Grande.

Su visita podria traer la oportunidad  de desarrollar esta actividad, donde el movimiento obrero fue artifice junto a otros actores de la sociedad  chubutenses y desarrollaron proyectos en conjunto".

Tanto  el sector empresario sus legisladores provinciales y los trabajadores del sector  pudieron en primer lugar instalar que el desarrollo de esta actividad deberia realizarce con el esfuerzo de cada uno de los actores, fue fundamental el pedido que el proceso de la produccion de pesca se realizara en tierra,habilitando una industria pesquera pujante que dio lugar al desarrollo en Chubut durante todo este tiempo.

Juan Carlos Lara agrego "en este primer encuentro esta posibilidad del desarrollo de esta actividad para la ciudad de Rio Grande es fundamental y estrategica.La agrupacion quiso acercar  como trabajadores organizados a un dirigente como Luis Nuñez que  han asumido en estos tiempos dificiles ese rol de unificar los proyectos para chubut y llevarlos adelante con la mirada de los trabajadores del sector.Nuestra agrupacion viendo la situacion critica de trabajo en la provincia de Tierra del fuego y en Rio grande en particular creemos en  poder hacer un aporte al desarrollo de estos emprendimientos junto al intendente de nuestra ciudad.Frente a la problematicas del desempleo de este ultimo año no solo se preocupa sino que se ocupa dando la posibilidad de escucharnos y trabajar en conjunto.Es potenciar los recursos naturales que tenemos al frente de nuestro mar argentino y  poder tener la posibilidad del consumo del pescado local sino tambien sea indice de ingresos de divisas para la provincia" resalto el compañero Juan Carlos Lara.

Ademas los trabajadores fueron fundamentales en el desarrollo y capacitacion de esta actividad en la provincia de chubut  donde la pesca es relevante.Con relación a la actividad pesquera cabe mencionar que las capturas marinas en la provincia representaron en el 19% de las capturas nacionales y el 45% de las efectuadas en la región. Puerto Madryn es el centro pesquero más importante de la provincia y el segundo del país, después del puerto de Mar del Plata.

Esta visita permitio intercambiar distintas situaciones y visiones de la patagonia con la mirada del intendente y la responsabilidad para con los vecinos como trabajadores desde la organizacion y carateristicas frente al nuevo panorama político y económico.

La propuestas de esta iniciativa van a generar  futuros encuentros  donde en un analisis de lo que ha sucedido y de las experiencias que ha generado el municipio nos ayuden a cambiar el habito y tomar conciencia nuestra poblacion del consumo de los productos del mar teniendo encuenta nuestra caracteristica particular en la provincia de Tierra del Fuego de ser una provincia insular, se va recabar la informacion de nuestro litoral maritimo defensa y el uso de nuestros recursos naturales.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Goteo y ejido urbano a comisión

01.12.2019

En el marco de la sesión ordinaria de hoy tomarán estado parlamentario, y serán girados a comisión, el proyecto de ley de goteo diario de recursos a Municipios, Justicia y Legislatura y el de ampliación del ejido urbano de Ushuaia. Además se aprobarán 12 proyectos de ley, entre ellos el de expropiación de tierras en las Margen Sur de Río Grande.