DESEMPLEO

Bertone no puede ocultar más la realidad de Tierra del Fuego, sigue liderando el ranking de desocupación a nivel país

26.07.2019

En el dia de ayer  el Ministerio de Producción y Trabajo informo la cantidad de trabajadores registrados cayó 1,8% en mayo unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018.Mientras que 4.600 fueguinos quedaron sin empleo durante el último año. Los numeros muestran uno de los factores que llevaron a la derrota en primera vuelta a  Rosana Bertone.

Buenos Aires.- Las maniobras publicitarias  llevadas acabo por la gorbernadora no pudieron parar la derrota en primera vuelta, es tal el enojo de algunos funcionarios de gobierno que siguen optando por el mismo mecanismo de utilizar falsas noticias para ganar tiempo .En su ultima aparicion publica en Rio Grande la Gobernadora frente aun grupo de militantes  expreso  que "vengo, una vez más, a pedirles humildemente que nos den la posibilidad de representarlos. Si pudimos hacer mucha obra pública, y generar 6 mil puestos de trabajo ?? con la construcción y el petróleo, estoy segura que con estos compañeros vamos a poder hacer un gran trabajo porque siempre estamos defendiendo los intereses de los fueguinos. No vamos a una banca solo a plantear un discurso" Es evidente que la hablidad de esconder la realidad se contrasta con este informe elaborado por el Ministerio de Trabajo de Nacional.

La cantidad de trabajadores registrados cayó 1,8% en mayo de este año al totalizar 12.084.157, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018, informó este jueves el Ministerio de Producción y Trabajo.
4.600 fueguinos quedaron sin empleo durante el último año, según se desprende del último informe realizado por la Secretaría de Producción y Trabajo de Nación. Solo entre mayo y abril de este año, 500 personas quedaron sin trabajo. De acuerdo a este último trabajo, Tierra del Fuego sigue liderando el ranking de desocupación a nivel país. La cantidad de trabajadores registrados totalizó 12.084.157 en mayo, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018 a nivel nacional.

Las mayores caídas se dieron en Tierra del Fuego (-12,2%), Catamarca (-7,8%), y Formosa (-6,5%).
En cuantos a los ingresos, el salario nominal promedio de los asalariados privados se incrementó un 43,3% frente a mayo del 2018 y alcanzó $42.208. Como la inflación en igual período fue de 57,3%, la remuneración real promedio se redujo un 8,9% interanual, por lo que sumó 12 meses consecutivos de caída.

Sin lugar a dudas la elección de las  PASO son importantes como camino de consolidación para octubre para el gobierno electo de Gustavo Melella para otros es el salvo conducto de tener fueros  quedo demostrado en las urnas el 16 de junio en primera vuelta Gustavo Melella apuesta  a lo importante que  es la memoria de todos los fueguinos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.