ELECCIONES 2019

Elecciones 2019: En Tierra del Fuego están habilitados para votar 136.562 personas

15.06.2019

En las elecciones del próximo domingo podrán votar 132.675 electores. Río Grande tiene 71.700 votantes; en Ushuaia son 59.951 electores; en Tolhuin, 4.547, mientras que en la Antártida hay 364 electores. Presentándose con su DNI en esta elección podrán votar voluntariamente los jóvenes de entre 16 y 18 años. Además podrán votar voluntariamente los mayores de 70 años.

Están habilitados un total de 4.817 jóvenes. Además, 80 personas privadas de su libertad podrán votar en Ushuaia, mientras que en Río Grande serán 90. 


El número total de mesas que serán distribuidas en 50 escuelas (están afectados 23 establecimientos en Ushuaia, 25 en Río Grande y 2 en Tolhuin) alcanza a 404 mesas: votarán alrededor de 300 electores por mesa. 


Con la finalidad de asegurar que no hay inconvenientes durante el proceso electoral, unos 1000 agentes de policía estarán afectados a los comicios. 

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia acompaño los festejos por el 50° Aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor

09.08.2026

En representación del intendente Walter Vuoto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de la celebración por el 50° aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor e hizo entrega de una placa de reconocimiento a la familia Giró, destacando su trayectoria y su permanente contribución al desarrollo turístico, deportivo y social de la ciudad.

Finalizó la Diplomatura en Planificación Estratégica que articularon el municipio de Ushuaia, UNTDF y la Fundación Participar

09.08.2026

En la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se realizó la entrega de certificados de la Diplomatura en Planificación Estratégica en Gobiernos Locales que impulsaron la Municipalidad de Ushuaia, la casa de altos estudios y la Fundación Participar Argentina. La propuesta de formación estuvo destinada a trabajadores municipales y a la comunidad en general.