ELECCIONES 2019

La triste figura de la proscripción sobre vuela Tierra del Fuego

14.06.2019

A horas que los fueguinos vuelvan a las urnas, después de cuatro años, para elegir quienes estarán rigiendo los destinos de la provincia y de las ciudades más grandes, la situación generada tras la objeción y pedido de impugnación de Unidad Fueguina sobre los acuerdos de sumatoria de votos presentados por FORJA, ha generado una profunda controversia que desembocaría incluso en una denuncia de proscripción y hasta fraude electoral.

Por Armando Cabral

Es que con la presentación que se está evaluando en las oficinas del Juzgado Electoral se va contra la perfomance que la fórmula Gustavo Melella-Mónica Urquiza podría conseguir el domingo, ya que de hacer lugar, los partidos que conforman el frente junto a FORJA, de no superar el 5% del piso electoral, no podrían sumar sus votos a la dupla mencionada.
La discusión es que al mismo tiempo, no se estaría objetando sobre las adhesiones que Unidad Fueguina, es decir, medir con distinta vara ambas situaciones, anulando un caso y dando luz verde a otro.
Un comunicado hecho público por Concertación FORJA, Movimiento Popular Fueguino, Encuentro por la Democracia, Unidad Popular, Partido Solidario, Juntos por Tierra del Fuego, Partido por las Plataformas Inclusivas, Partido Popular, habla precisamente de esto y se advierte que “se intenta torcer la voluntad popular y proscribir a un espacio político con el solo objetivo de mantenerse en el poder”.
“Las elecciones se ganan en las urnas y no en la Justicia”, habían advertido desde ese frente electoral conocida la polémica noticia, y la indignación por el intento de judicialización de las elecciones fueguinas.
Fuentes judiciales dieron cuenta, incluso, de las incesantes reuniones que se han estado manteniendo en las oficinas del Juzgado Electoral, en donde –tristemente- se estarían resolviendo el destino de los comicios y si los fueguinos tendrán el derecho pleno de elegir a sus representantes.
“Esperaron que empezara la veda para habilitar un candidato que era objetado, no dando posibilidad de queja. Entonces tenemos que esperar cualquier cosa, estamos ante la vulnerabilidad seria de la institucionalidad y el derecho democrático a elegir”, advirtieron las fuentes.

Acción de proscribir algo o a alguien.
“en la antigua Roma las proscripciones iban acompañadas de la venta pública de los bienes del condenado; no entiende las razones para la proscripción de escuchar música en las habitaciones del internado”

Fuente: La Licuadoratdf.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".