POLÍTICA PROVINCIAL

Recuerdan la prohibición de hacer actos y campañas proselitistas

15.06.2019

Para permitir que los electores puedan reflexionar su voto sin ser influidos por los candidatos, a partir de hoy están prohibidas las campañas con contenido político en lugares públicos. Las transgresiones a la veda, pueden denunciar en sede policial.Recuerdan la prohibición de hacer actos y campañas proselitistas

La Junta Electoral Provincial y Municipal recuerda a la comunidad y a los partidos políticos, que se encuentra plenamente vigente la veda electoral desde este viernes 14, a las 8 horas.

Por tal motivo, está prohibido hacer actos y campañas proselitistas, con contenido político en lugares públicos.

No obstante, el Juzgado Electoral se encuentra labrando actas por delitos electorales cometidos por personas que han infringido la veda, de de manera.

Lo expresado está normado en la ley 201 Art. 67 que en su inciso a) expresa: “los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos, o por cualquier otro medio y la propaganda proselitista desde cuarenta y ocho (48) horas antes de la iniciación del acto electoral” y h) ) la publicación o difusión de sondeos, encuestas o estudios de opinión referidos al acto electoral, por cualquier medio de difusión, desde cuarenta y ocho (48) horas antes de la iniciación del acto electoral y hasta la finalización del mismo. La contravención de lo expresado en el presente inciso. La violación de este precepto facultará al Juzgado de Primera Instancia Electoral y de Registro a disponer la cesación inmediata de la difusión sin perjuicio de las multas y otras sanciones que correspondan.

Se recuerda que las denuncias pueden efectuarse ante la Policía Provincial.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Acto de la Lealtad en club Sportivo “Forja nos cobijó a todos los compañeros que fuimos abandonados por la conducion provincial.

19.10.2019

Con duras críticas a la conducción del oficialismo partidario de Rosana Bertone, el peronismo con Memoria realizó en el club Sportivo el acto que se conmemora la lealtad,  las consignas fueron la Unidad  y recuperacion del partido justicialista a la militancia recordaron los oradores que vence el mandato en abril de estas autoridades.