GREMIALES PROVINCIAL

Mariano Tejeda: Rechazo la postura de los empresarios del sector de reducir salarios

22.01.2019

El Secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines rechazó la postura de los empresarios del sector y aseguró que “el planteo se formuló en Buenos Aires porque buscaron puentearnos”.

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda, confirmó la intención de los empresarios del sector de reducir salarios, eliminar ítems y congelar incrementos futuros.

En declaraciones a Radio Fueguina aseguró que “el pedido de las empresas existe, se formuló en Buenos Aires porque buscaron puentearnos. Nos convocaron a una reunión y no viajamos porque no estamos dispuestos a discutir estas condiciones”.

“Proponen la eliminación de ítems que peleamos y conquistamos hace varios años, por ejemplo con la reducción del 70 % del ítem zona desfavorable. Además, quieren reducir salarios lo que llevaría el sueldo del trabajador a un 50 % de lo que hoy está ganando y como si eso no fuera poco, aseguran que no quieren discutir futuros incrementos en paritarias”, detalló.

El dirigente sindical expresó que “no vamos a permitir salarios de hambre. Saben lo que están haciendo y por eso nos puentean y quieren plantear la discusión en Buenos Aires. No vamos a permitir que nos avasallen de esta forma”.

“Los empresarios se hicieron ricos en las buenas épocas del país y ahora, que estamos atravesando una pésima realidad, no podemos permitir que nos quieran hacer socios en la pobreza y más aún, que propongan dar discusión a este tema en plenas vacaciones de los trabajadores”, reprochó.

Finalmente, Mariano Tejeda consideró que “este conflicto debemos resolverlo entre todos, con unidad. Por eso llamo a todos los trabajadores textiles y a sus representantes gremiales a unificar una postura en rechazo de este atropello”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”