GREMIALES PROVINCIAL

Mariano Tejeda: Rechazo la postura de los empresarios del sector de reducir salarios

22.01.2019

El Secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines rechazó la postura de los empresarios del sector y aseguró que “el planteo se formuló en Buenos Aires porque buscaron puentearnos”.

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda, confirmó la intención de los empresarios del sector de reducir salarios, eliminar ítems y congelar incrementos futuros.

En declaraciones a Radio Fueguina aseguró que “el pedido de las empresas existe, se formuló en Buenos Aires porque buscaron puentearnos. Nos convocaron a una reunión y no viajamos porque no estamos dispuestos a discutir estas condiciones”.

“Proponen la eliminación de ítems que peleamos y conquistamos hace varios años, por ejemplo con la reducción del 70 % del ítem zona desfavorable. Además, quieren reducir salarios lo que llevaría el sueldo del trabajador a un 50 % de lo que hoy está ganando y como si eso no fuera poco, aseguran que no quieren discutir futuros incrementos en paritarias”, detalló.

El dirigente sindical expresó que “no vamos a permitir salarios de hambre. Saben lo que están haciendo y por eso nos puentean y quieren plantear la discusión en Buenos Aires. No vamos a permitir que nos avasallen de esta forma”.

“Los empresarios se hicieron ricos en las buenas épocas del país y ahora, que estamos atravesando una pésima realidad, no podemos permitir que nos quieran hacer socios en la pobreza y más aún, que propongan dar discusión a este tema en plenas vacaciones de los trabajadores”, reprochó.

Finalmente, Mariano Tejeda consideró que “este conflicto debemos resolverlo entre todos, con unidad. Por eso llamo a todos los trabajadores textiles y a sus representantes gremiales a unificar una postura en rechazo de este atropello”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pampita más diosa que nunca en Instagram

07.02.2019

La modelo y conductora dejó sin aliento a sus seguidores con una foto para el infarto desde las playas de México.Fiel a su estilo y más hermosa que nunca, Pampita decidió subir a su cuenta de Instagram una foto infartante con una diminuta bikini amarilla.