GREMIALES PROVINCIAL

Mariano Tejeda: Rechazo la postura de los empresarios del sector de reducir salarios

22.01.2019

El Secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines rechazó la postura de los empresarios del sector y aseguró que “el planteo se formuló en Buenos Aires porque buscaron puentearnos”.

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda, confirmó la intención de los empresarios del sector de reducir salarios, eliminar ítems y congelar incrementos futuros.

En declaraciones a Radio Fueguina aseguró que “el pedido de las empresas existe, se formuló en Buenos Aires porque buscaron puentearnos. Nos convocaron a una reunión y no viajamos porque no estamos dispuestos a discutir estas condiciones”.

“Proponen la eliminación de ítems que peleamos y conquistamos hace varios años, por ejemplo con la reducción del 70 % del ítem zona desfavorable. Además, quieren reducir salarios lo que llevaría el sueldo del trabajador a un 50 % de lo que hoy está ganando y como si eso no fuera poco, aseguran que no quieren discutir futuros incrementos en paritarias”, detalló.

El dirigente sindical expresó que “no vamos a permitir salarios de hambre. Saben lo que están haciendo y por eso nos puentean y quieren plantear la discusión en Buenos Aires. No vamos a permitir que nos avasallen de esta forma”.

“Los empresarios se hicieron ricos en las buenas épocas del país y ahora, que estamos atravesando una pésima realidad, no podemos permitir que nos quieran hacer socios en la pobreza y más aún, que propongan dar discusión a este tema en plenas vacaciones de los trabajadores”, reprochó.

Finalmente, Mariano Tejeda consideró que “este conflicto debemos resolverlo entre todos, con unidad. Por eso llamo a todos los trabajadores textiles y a sus representantes gremiales a unificar una postura en rechazo de este atropello”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Provincia vuelve a integrar el directorio de YPF

16.04.2019

Miguel Angel Pesce fue designado en el Directorio de YPF. Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone y dijo que esa decisión obedece a las inversiones que la petrolera estatal pueda hacer en Tierra del Fuego. Indicó que se quiere avanzar en serio en instalar una petroquímica.

Para evitar la suba en el boleto, la Municipalidad de Ushuaia otorgará un subsidio extraordinario al transporte público

16.04.2019

Con el objetivo de cuidar la economía de las familias ushuaienses y que no se traslade a los usuarios del transporte público de pasajeros el incremento de los costos de mantenimiento de los colectivos –y otros gastos- por la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto firmó un decreto por el cual el Ejecutivo municipal entregará un subsidio extraordinario de 9,3 millones de pesos a Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Etchebest sobre D'Alessio: Me enviaba fotos y filmaciones de gente que mataban

16.04.2019

En una entrevista exclusiva con C5N, el empresario que denunció al falso abogado y dio detalles del intercambio que tuvieron para sacarle una coima.El empresario Pedro Etchebest le aseguró a Gudtavo Sylvestre durante una entrevista exclusiva con “Minuto Uno”, por C5N, que vivió “demasiada presión psicológica” por parte del falso abogado Marcerlo D’Alessio y afirmó que éste le enviaba “fotos” y “filmaciones de gente que mataban”.