GREMIALES PROVINCIAL

Mariano Tejeda: Rechazo la postura de los empresarios del sector de reducir salarios

22.01.2019

El Secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines rechazó la postura de los empresarios del sector y aseguró que “el planteo se formuló en Buenos Aires porque buscaron puentearnos”.

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda, confirmó la intención de los empresarios del sector de reducir salarios, eliminar ítems y congelar incrementos futuros.

En declaraciones a Radio Fueguina aseguró que “el pedido de las empresas existe, se formuló en Buenos Aires porque buscaron puentearnos. Nos convocaron a una reunión y no viajamos porque no estamos dispuestos a discutir estas condiciones”.

“Proponen la eliminación de ítems que peleamos y conquistamos hace varios años, por ejemplo con la reducción del 70 % del ítem zona desfavorable. Además, quieren reducir salarios lo que llevaría el sueldo del trabajador a un 50 % de lo que hoy está ganando y como si eso no fuera poco, aseguran que no quieren discutir futuros incrementos en paritarias”, detalló.

El dirigente sindical expresó que “no vamos a permitir salarios de hambre. Saben lo que están haciendo y por eso nos puentean y quieren plantear la discusión en Buenos Aires. No vamos a permitir que nos avasallen de esta forma”.

“Los empresarios se hicieron ricos en las buenas épocas del país y ahora, que estamos atravesando una pésima realidad, no podemos permitir que nos quieran hacer socios en la pobreza y más aún, que propongan dar discusión a este tema en plenas vacaciones de los trabajadores”, reprochó.

Finalmente, Mariano Tejeda consideró que “este conflicto debemos resolverlo entre todos, con unidad. Por eso llamo a todos los trabajadores textiles y a sus representantes gremiales a unificar una postura en rechazo de este atropello”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
13.900 familas reciben planes Red Sol

20.08.2019

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria provincial expresó que desde el gobierno “estamos con una atención continua y cada vez con mayor preocupación porque se profundiza la crisis y además ahora hay que tener en cuenta la corrida cambiaria”.

El New York Times apuntó a Macri por la crisis y destacó los resultados de los gobiernos kirchneristas

19.08.2019

Se trata de un análisis que critica con dureza las medidas aplicadas por Cambiemos y destaca los indicadores que los 12 años anteriores.Tras el Financial Times, ahora es una columna del New York Times quien cargó las tintas contra la responsabilidad del presidente Mauricio Macri por la crisis y rechazó algún tipo de responsabilidad del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El candidato a diputado Osvaldo López aseguró que el bertonismo hará todo lo posible para complicar la futura gestión

20.08.2019

El candidato a diputado Osvaldo López, que se postula junto a Mabel Caparrós por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, analizó por Radio Fueguina el resultado de las PASO y adelantó complicaciones para la gestión Melella de acceder a la banca tanto Pablo Blanco como Rosana Bertone, a quienes calificó de “perniciosos” para el futuro gobierno fueguino.

Brexit: Londres dio un paso clave para abandonar la Unión Europea

19.08.2019

Ocurre la misma semana en que el primer ministro Boris Johnson se reunirá con los mandatarios de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Emmanuel Macrón.El gobierno británico dispuso este domingo que el 31 de octubre sea derogada la ley que permitió que el Reino Unido se integrara a la Unión Europea (UE). El trámite es burocrático, pero que parece destinado a presionar al bloque.