ECONOMIA PROVINCIAL

Gorbacz el elegido para recrear el relato Bertonista de defensa de la industria

24.01.2019

Leonardo Gorbacz el elegido para recrear el relato de defensa de los puestos industriales por parte del gobierno provincial donde la realidad contrasta una vez mas en su inoperancia.La crisis textil desnuda los años de gestion de Bertonistas fueron un fracaso donde los numeros son contundentes 10000 personas perdieron su empleo en la industria electronica y ahora los textil reducen drasticamente sus planta de trabajadores.

Ushuaia.- “Desde la provincia venimos monitoreando la situación y realizando todas las gestiones para cuidar cada puesto de trabajo de cada fueguino, pero el contexto nacional es dramático. El consumo se ha desplomado y arrastra a la industria y al comercio. No hay modelo posible sin mercado interno” destacó Gorbacz.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa textil Badisur en Río Grande, al señalar que “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

“Desde la provincia venimos monitoreando la situación y realizando todas las gestiones para cuidar cada puesto de trabajo de cada fueguino, pero el contexto nacional es dramático. El consumo se ha desplomado y arrastra a la industria y al comercio. No hay modelo posible sin mercado interno” destacó Gorbacz.
Asimismo, el Jefe de Gabinete destacó que “se están tomando medidas para contener la situación, como la baja de impuestos para hacer más competitiva la salida de la producción local por el puerto provincial y asistiendo por medio del Banco de Tierra del Fuego a las empresas e industrias fueguinas”.

El ultimo parrafo el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Gorbacz  relata como sacado del libro de Duran Barba estas frases "estamos haciendo un gran esfuerzo junto a todos los fueguinos" "Los fueguinos no nos vamos a rendir y juntos vamos a superar esta situación”, como muletillas de gacetillas de prensa para distraccion de la opinion publica la realidad es contundente con el desempleo en la provincia, prueba de esta profundizacion del ajuste es el video que en marzo del 2017 en Sesion informativa el diputado Matias Rodriguez hacia una ferrea defensa de los puestos de trabajo donde su discripcion (hablaba de 6000 puestos de trabajo en esa oportunidad) dejando en contraste la inoperancia de este gobierno que continuo acompañando con leyes previsionales y presupuesto nacional al gobierno de Macri.

El video del Diputado Matias Rodriguez 


Por último señaló que “desde el gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo junto a todos los fueguinos. Solo en los planes Red Sol estamos destinando cerca del 80% de los mismos a los vecinos de Río Grande, para contener la situación y acelerarando la obra pública para generar puestos de trabajo. Necesitamos resistir el embate de esta situación nacional que es crítica. Los fueguinos no nos vamos a rendir y juntos vamos a superar esta situación”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial