POLÍTICA PROVINCIAL

Paso de ser la gobernadora Coraje a cómplice del ajuste, la tibiezas y excusas por la crisis Textil desnudan la improvisación

25.01.2019

"Ninguna industria fueguina está a salvo con el gobierno de Macri",expreso la Gobernadora Rosana Bertone. Paso de ser  la gobernadora Coraje a cómplice del ajuste,  su tibiezas y excusas por crisis Textil desnudan la improvisación, el silencio del desempleo en la industria electrónica hacen de la gestión de gobierno de la  provincia  ser una de las economías regionales más golpeadas.

Por Jose Maria Barretta.-

Ushuaia.- La gobernadora Bertone aclaró finalmente que “no nos quedamos sólo en declaraciones contra Macri” sino que “buscamos otras herramientas para que aún en la crisis en la que estamos, podamos sostener los puestos de trabajo y la obra pública es también un gran dador de trabajo”.“Nosotros tomamos medidas directas como derogar un decreto para que ellos puedan tener la facilidad de no tener su carga retenida en el Puerto” recordó la mandataria, pero admitió que cualquier política que adopte la provincia para proteger al sector textil corre en desventaja frente a la actitud del gobierno nacional. “Si por ellos fuera, la industria textil es la que primero atacarían, pero tenemos que estar atentos porque no estamos a salvo con ninguna industria” advirtió. 

La realidad es que nunca en el corto plazo los puestos perdidos en la industria podran ser sustituidos por el turismo y la obra pública. Los  intentos de dar explicaciones solo buscan confundir a la opinión publica que de a poco se va dando cuenta los beneficios del cambio eran para unos pocos.

En su recorrida de la gobernadora Rosana Bertone por el puerto provincial de Ushuaia, reconoció que la situación de la industria textil de Tierra del Fuego “es muy difícil” ya que “la decisión del gobierno nacional de abrir indiscriminadamente la importación, sumada a la caída del consumo interno, la ha afectado muchísimo”.

El diagnostico es acertado por parte de la gobernadora  pero nunca llamo a las partes a trabajar o llevar propuestas cuando los gremios específicos marcaron durante los últimos 3 años los ajustes del gobierno de Macri iban a hacer el estrago que hoy estamos viviendo.

Continúo diciendo la gobernadora que “Sabemos perfectamente lo que el modelo de Macri quiso imponer y lo dijimos claramente en las elecciones cuando tratamos por todos los medios de hacerle entender a la gente por qué tenía que votar a Daniel Scioli. Sabíamos lo que iba a hacer Macri con la industria en Tierra del Fuego y hoy vemos las consecuencias, como las vemos en el resto del país. Tierra del Fuego no escapa al resto del país con el cierre de sus industrias, aunque hacemos esfuerzos con medidas como la del puerto o con el BTF asistiendo a algunas electrónicas en situaciones muy complicadas”.

 

Si realmente sabia que es lo perfectamente iba a ocurrir con la el modelo Macri habla en concreto de su inoperancia política y su ceguedad al recurrir a acuerdos en pos del bien común, Rosana Bertone escribe las letras más oscuras de los gobierno que lo antecedieron, de retirarse de la política se va con un record de más de 10.000 puestos perdidos una provincia endeudada y un futuro incierto para la próxima Gobernación, nunca tuvo la cintura de su antecesora que lidio con un signo contrario y se desnudo sus propósitos por que la creyó en la impunidad de que se venía con el sello manfredotista de la política.

No sería justo cargar sobres sus espaldas las decisiones políticas que tuvo en los 3 años de gestión por que hubo legisladores provinciales funcionarios de gobierno y senadores que fueron cómplices del ajuste que hoy vive lamentablemente el pueblo fueguino.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pampita más diosa que nunca en Instagram

07.02.2019

La modelo y conductora dejó sin aliento a sus seguidores con una foto para el infarto desde las playas de México.Fiel a su estilo y más hermosa que nunca, Pampita decidió subir a su cuenta de Instagram una foto infartante con una diminuta bikini amarilla.