DESEMPLEO

Badisur despidió al todo el personal de SOIVA

02.02.2019

La empresa textil Badisur de la ciudad de Río Grade envió telegramas de despido a todo el personal que pertenece al Convenio Colectivo de SOIVA (industria del vestido), y no se presentó a la audiencia del jueves 31 en el Ministerio de Trabajo de provincia.

Badisur no se presentó a la audiencia del jueves 31 en el Ministerio de Trabajo de provincia, ni tampoco presentó instancia administrativa alguna, por lo que la cartera laboral convocó a una nueva reunión para la próxima semana.

 


 

 

“Lamento comunicarle que esta empresa  ha decidido cesar en la actividad industrial del vestido (SOIVA) por las siguientes razones:…”, expresa en el inicio la carta documento mediante la cual Badisur comunicó los despidos a los trabajadores (23, todos de SOIVA), argumentado posteriormente la crisis de la industria provocada por las medidas del Gobierno nacional, y responsabilizando más aun al Gobierno provincial por haberle prohibido exportar, catalogando la decisión como “sorpresiva, impredecible, e infundada”.

Badisur no se presentó a la audiencia del jueves 31 en el Ministerio de Trabajo de provincia, ni tampoco presentó instancia administrativa alguna, por lo que la cartera laboral convocó a una nueva reunión para la próxima semana.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.