GREMIALES PROVINCIAL

Badisur despidió al todo el personal de SOIVA

02.02.2019

La empresa textil Badisur de la ciudad de Río Grade envió telegramas de despido a todo el personal que pertenece al Convenio Colectivo de SOIVA (industria del vestido), y no se presentó a la audiencia del jueves 31 en el Ministerio de Trabajo de provincia.

Badisur no se presentó a la audiencia del jueves 31 en el Ministerio de Trabajo de provincia, ni tampoco presentó instancia administrativa alguna, por lo que la cartera laboral convocó a una nueva reunión para la próxima semana.

 


 

 

“Lamento comunicarle que esta empresa  ha decidido cesar en la actividad industrial del vestido (SOIVA) por las siguientes razones:…”, expresa en el inicio la carta documento mediante la cual Badisur comunicó los despidos a los trabajadores (23, todos de SOIVA), argumentado posteriormente la crisis de la industria provocada por las medidas del Gobierno nacional, y responsabilizando más aun al Gobierno provincial por haberle prohibido exportar, catalogando la decisión como “sorpresiva, impredecible, e infundada”.

Badisur no se presentó a la audiencia del jueves 31 en el Ministerio de Trabajo de provincia, ni tampoco presentó instancia administrativa alguna, por lo que la cartera laboral convocó a una nueva reunión para la próxima semana.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Provincia vuelve a integrar el directorio de YPF

16.04.2019

Miguel Angel Pesce fue designado en el Directorio de YPF. Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone y dijo que esa decisión obedece a las inversiones que la petrolera estatal pueda hacer en Tierra del Fuego. Indicó que se quiere avanzar en serio en instalar una petroquímica.

Para evitar la suba en el boleto, la Municipalidad de Ushuaia otorgará un subsidio extraordinario al transporte público

16.04.2019

Con el objetivo de cuidar la economía de las familias ushuaienses y que no se traslade a los usuarios del transporte público de pasajeros el incremento de los costos de mantenimiento de los colectivos –y otros gastos- por la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto firmó un decreto por el cual el Ejecutivo municipal entregará un subsidio extraordinario de 9,3 millones de pesos a Ushuaia Integral Sociedad del Estado.

Etchebest sobre D'Alessio: Me enviaba fotos y filmaciones de gente que mataban

16.04.2019

En una entrevista exclusiva con C5N, el empresario que denunció al falso abogado y dio detalles del intercambio que tuvieron para sacarle una coima.El empresario Pedro Etchebest le aseguró a Gudtavo Sylvestre durante una entrevista exclusiva con “Minuto Uno”, por C5N, que vivió “demasiada presión psicológica” por parte del falso abogado Marcerlo D’Alessio y afirmó que éste le enviaba “fotos” y “filmaciones de gente que mataban”.