SEGURIDAD SOCIAL

ASIGNACIONES FAMILIARES Lo que está pasando en ANSES tiene correlato en lo que votaron los senadores fueguinos, José Barretta.

02.08.2018

El integrante del Secretario Nacional de SECASFPI, gremio de ANSES, José Barretta, fue el único orador en el acto desarrollado en Río Grande en contra de los recortes de las asignaciones familiares que dispuso el Gobierno nacional.

"Desde diciembre de 2015 hay un proyecto de destrucción de la seguridad social en todo el país; este decreto lo único que hace es poner en situación de aprietos a más de 25 mil chicos de la provincia, sigue habiendo atropellos después de los tarifazos, atropellos tras los ajustes propiciados gracias a estas políticas neoliberales”, señaló José Barretta.

Para el dirigente de SECASFPI “lo que está pasando en ANSES, este vaciamiento, tiene correlato en lo que votaron los senadores fueguinos, votaron en contra de una doble indemnización que pedía la CGT para que se frenaran los despidos en todo el país, después vino la nefasta reforma previsional, que en la letra chica hablaba del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que hace que corran peligro las jubilaciones.

“Este Gobierno destruye todo”, afirmó Barretta y agregó, “nos están llevando a los ’90; se viene un ajuste terrible, y ese ajuste lo único que va a lograr es que, si no nos juntamos, van a ir por cada uno de nosotros. Hay que pelear por nuestros viejos, por nuestros pibes y pedirles a los políticos que se pongan los pantalones y se dejen de vender los derechos de los trabajadores”.

 

Fuente: Gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial