GREMIALES PROVINCIAL

La CGT Río Grande adhiere al paro del lunes 25 con un duro documento contra el acuerdo del Gobierno y el FMI

22.06.2018

Los gremios que conforman la CGT expresaron su malestar a través de un documento conjunto donde confirmaron que adhieren al paro dispuesto ara el 25 de junio. Explicaron que tienen previsto realizar piquetes en los lugares de trabajo.

Entre los motivos, los que consideraron “abrumadores”, quienes se encuentran, “cada vez en peor situación económica debido a las políticas de ajuste el gobierno nacional” y que aseguran son avaladas por los gobiernos provinciales.

 

   CGT Comunicado 25 de Junio. Paro by CONSENSO PATAGONICO on Scribd

 

Se refieren también al acuerdo con el FMI, el que, “somete a los argentinos a un control externo de las políticas nacionales en grave perjuicio de la soberanía e independencia económica”.

El acuerdo, “no puede tener otro destino que el fracaso”, aseguraron y advirtieron que buscan, “ajuste del sector público, aumento de los servicios públicos, recorte de jubilaciones”, entre otros, por lo que aseguraron que, “la flexibilización laboral está en marcha”.

 


 

 

Aseguraron que, “la situación se torna insoportable# y solicitan la reapertura de las paritarias libres.

Son muchos los servicios que se verán completamente paralizados por la adhesión de los diversos gremios que integran la CGT y se suman tambien  la  CTA .

 Acontinuacion los servicios afectados seran los siguientes :

No habrá clases (dependiendo de la participación de los docentes) por la adhesión del SUTEF; también se suma el personal no docente de la UTN Los trabajadores del rubro mercantil no trabajarán (CEC) Los colectivos urbanos no circularán por la ciudad (UTA) No habrá recolección de residuos, ni transporte de combustibles o caudales (Camioneros) Se vera afectada la atención de ANSES (SECASFPI) La frontera de San Sebastián sólo funcionará para emergencias, con personal jerárquico (SUPARA) El grueso de los taxis no circulará por las calles por la adhesión de SUPETAX Los bancos no funcionarán ni se repondrá el dinero en efectivo de los cajeros automáticos (Asociación Bancaria) Tampoco habrá actividad en las fábricas textiles, ya que los sindicatos que nuclean a estos operarios están encuadrados en la CGT(SETIA, SOIVA, AOT) Lo mismo ocurre con las fábricas de Río Grande, porque la Unión Obrera Metalúrgica se sumó al paro, al igual que el personal jerárquico de  (ASIMRA) La actividad del Petroleo también se vera afectada (PETROLEROS PRIVADOS) entre otros .

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.