INFORMACION GENERAL

El municipio profundiza su política educativa con la licenciatura en educación secundaria

22.06.2018

A Partir de un convenio con la Universidad Nacional 3 de Febrero, el Municipio de Río Grande ofrece desde el año 2017 la Licenciatura en Educación Secundaria, iniciativa que tiene el objetivo de colaborar con la democratización de la educación y elevar sus estándares para una mejor formación de nuestros jóvenes.

Al respecto, el Director de Educación del Municipio, Lic. Pablo López Silva indicó que “estamos muy satisfechos, ya que no solo han participado docentes de Río Grande, sino que se han sumado de Tolhuin y Ushuaia”.

 


 

 

 

“Hemos tendido algunas evaluaciones que hemos hecho en conjunto con los equipos de la Universidad 3 de Febrero y con nuestros participantes, y es maravilloso lo que cuentan como experiencia y como estos contenidos que aprenden en la licenciatura los aplican hacia adentro de las escuelas”, comentó.

Asimismo, el funcionario destacó que “con este programa seguimos acompañado las políticas de inclusión que vamos a plasmar en el Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que realizaremos en el mes de octubre.”

Finalmente, López Silva recalcó que “la Licenciatura tiene como objetivo el fortalecimiento pedagógico del nivel secundario” y detalló que “participan docentes que están trabajando dentro del nivel, equipos directivos y equipos de orientación”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.

El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.