GREMIALES REGIONAL

Procesamiento de dirigente SECASFPI Lidia Flores por defender los despidos de la regional en Mendoza

30.10.2016

El gremio del organismo, el Secafspi, denunció que el titular de la regional despidió más de veinte trabajadores por razones ideológicas y el procesamiento de una dirigente por defenderlos.El secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secafspi), Carlos Ortega, descalificó al titular de la Regional Mendoza de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Sebastián Cremaschi, y lo acusó de despedir trabajadores por “cuestiones ideológicas”.

La actitud de Cremaschi “es repudiable”, dijo Ortega, acusó al funcionario de la Anses de despedir por “razones ideológicas” y subrayó que “siente desprecio por el personal y está más interesado en saber cuánto mide en televisión que en las reales necesidades de los trabajadores”.

En declaraciones radiales, aseveró que Cremaschi cesanteó en esa provincia a más de veinte empleados y sostuvo que “no hay ya duda alguna que persigue por razones ideológicas”.

“No ordenó un sumario administrativo previo y el personal no tiene derecho a la defensa ante una acusación, que prevé el convenio colectivo laboral”, expresó el dirigente gremial.

El sindicalista denunció lo que denominó “criminalización de la protesta” y reseñó que la trabajadora de la Anses y secretaria de Acción Social del gremio Lidia Flores fue procesada por defender en marzo último a empleados despedidos por cuestiones ideológicas.

El Secasfpi agrupa a los trabajadores de la Anses, tiene zona de actuación en todo el territorio nacional y es una de las cuatro organizaciones gremiales que conviven en el organismo previsional. Fuente :Infogremiales

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.